Secciones
Síguenos en:
Susto en vuelo que salía de Rionegro (Antioquia) a Punta Cana
AUTOPLAY
Avión de Wingo presenta fallas y aterriza de emergencia en RionegroLa aeronave, que ya alzaba vuelo, tuvo que regresar a la pista. No hubo heridos.
Antioquia

Captura de video

Susto en vuelo que salía de Rionegro (Antioquia) a Punta Cana

El avión, que ya alzaba vuelo, tuvo que regresar a la pista. No hay heridos. 

Un gran susto tuvieron hoy sábado los pasajeros del vuelo 7436 que partía del aeropuerto José María Córdova (Rionegro) y que tenía como destino a Punta Cana, República Dominicana.

El vuelo operado por Wingo se vio interrumpido debido a una situación operacional, que no ha sido explicado por la compañía hasta el momento.

(Le puede interesar: Así luchó la primera persona reconocida como trans en un registro civil)

Sin embargo, en un video difundido por una de las pasajeras, se aprecia humo y se escucha un fuerte ruido en una de las alas y posiblemente en el motor del avión.

(Le sugerimos leer: Dos muertos por rayos en Antioquia)

“Activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen. Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”, informó Wingo en un comunicado.

La aerolínea informó que a esta hora de la tarde del sábado se está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas que ocasionaron esta situación. Mientras tanto el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los procesos de revisión y mantenimiento.

De otro lado, los pasajeros fueron trasladados a distintos hoteles de la ciudad de Medellín mientras se restablece un vuelo que les permita hacer su viaje a Punta Cana.

La Aeronáutica Civil informó que en este avión Boeing B737-800 iba con 167 ocupantes, de los cuales 161 eran pasajeros y seis tripulantes y agregó que el Grupo de Investigación de Accidentes arrancó una investigación sobre este caso. 

Unos minutos de alta tensión

Andrés Cano, quien era uno de los pasajeros, contó que más o menos a los tres minutos del decolaje se presentó una falla en el motor izquierdo. Esto obligó a que la aeronave, a los 20 minutos, a eso de las 10:45 de la mañana, tuviera que aterrizar de emergencia en el aeropuerto José María Córdova.

“La verdad, a pesar de tenerle respeto a los aviones, manejé la situación con mucha tranquilidad porque viajaba con mis padres y sobre todo mi papá es muy nervioso y sí le tiene muchísimo miedo a las alturas, entonces me tocó hacer de tripas corazón, mostrarme fuerte para que él no se angustiara”, contó a EL TIEMPO.

Cano dijo que el momento más tensionante fue cuando estaban aterrizando porque se presentaron momentos de turbulencia que aumentaron el nerviosismo de los pasajeros.

“Afortunadamente todas las personas salimos ilesas de esta situación y fue un momento de bastante tensión y de angustia sobre todo en los niños, niñas y mujeres que salíamos en este vuelo a disfrutar de este puente festivo”, narró.

Cano agregó que solo hasta las tres de la tarde la aerolínea comenzó a trasladar a los pasajeros a distintos hoteles y que ya les asignó un nuevo vuelo, para esta noche del sábado, a las 9:00 p.m. por la aerolínea Copa.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

-Registran 21 especies vegetales nuevas en laboratorio de bosque seco

-Comunidad de La Mojana ve imposible tapar el dique de 'Cara de Gato'

-Anuncian vacunatón a conductores de transporte público de Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.