¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Susto en vuelo que salía de Rionegro (Antioquia) a Punta Cana

Foto:

Reproducir Video

El avión, que ya alzaba vuelo, tuvo que regresar a la pista. No hay heridos. 

medellín
Un gran susto tuvieron hoy sábado los pasajeros del vuelo 7436 que partía del aeropuerto José María Córdova (Rionegro) y que tenía como destino a Punta Cana, República Dominicana.
El vuelo operado por Wingo se vio interrumpido debido a una situación operacional, que no ha sido explicado por la compañía hasta el momento.
Sin embargo, en un video difundido por una de las pasajeras, se aprecia humo y se escucha un fuerte ruido en una de las alas y posiblemente en el motor del avión.
“Activamos los protocolos necesarios para este tipo de episodios, incluyendo el regreso de la aeronave al aeropuerto de origen. Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”, informó Wingo en un comunicado.
La aerolínea informó que a esta hora de la tarde del sábado se está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas que ocasionaron esta situación. Mientras tanto el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los procesos de revisión y mantenimiento.
De otro lado, los pasajeros fueron trasladados a distintos hoteles de la ciudad de Medellín mientras se restablece un vuelo que les permita hacer su viaje a Punta Cana.
La Aeronáutica Civil informó que en este avión Boeing B737-800 iba con 167 ocupantes, de los cuales 161 eran pasajeros y seis tripulantes y agregó que el Grupo de Investigación de Accidentes arrancó una investigación sobre este caso. 

Unos minutos de alta tensión

Andrés Cano, quien era uno de los pasajeros, contó que más o menos a los tres minutos del decolaje se presentó una falla en el motor izquierdo. Esto obligó a que la aeronave, a los 20 minutos, a eso de las 10:45 de la mañana, tuviera que aterrizar de emergencia en el aeropuerto José María Córdova.
“La verdad, a pesar de tenerle respeto a los aviones, manejé la situación con mucha tranquilidad porque viajaba con mis padres y sobre todo mi papá es muy nervioso y sí le tiene muchísimo miedo a las alturas, entonces me tocó hacer de tripas corazón, mostrarme fuerte para que él no se angustiara”, contó a EL TIEMPO.
Cano dijo que el momento más tensionante fue cuando estaban aterrizando porque se presentaron momentos de turbulencia que aumentaron el nerviosismo de los pasajeros.
“Afortunadamente todas las personas salimos ilesas de esta situación y fue un momento de bastante tensión y de angustia sobre todo en los niños, niñas y mujeres que salíamos en este vuelo a disfrutar de este puente festivo”, narró.
Cano agregó que solo hasta las tres de la tarde la aerolínea comenzó a trasladar a los pasajeros a distintos hoteles y que ya les asignó un nuevo vuelo, para esta noche del sábado, a las 9:00 p.m. por la aerolínea Copa.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO