Secciones
Síguenos en:
Antioquia superó el millón de vacunas aplicadas contra el covid-19
Vacunación en Medellín

En Medellín habilitan el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la aplicación de vacunas contra el covid-19. Desde ayer jueves 29 de abri, adultos mayores de 65 años se podrán acercar a este lugar sin cita a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Antioquia superó el millón de vacunas aplicadas contra el covid-19 

Se ha cumplido con el 77.79% de la población vacunada en la etapa 1 y el 48.12% en la etapa 2.

Las 41.077 vacunas aplicadas este martes 11 de mayo significaron para Antioquia superar el millón de biológicos administrados para prevenir el covid-19.

Así lo dio a conocer la gobernación de Antioquia, que informó que el departamento ha recibido 1'350.493 dosis de parte del Gobierno Nacional, de las cuales ha entregado 1'330.525.

Es decir, que se ha cumplido con el 77.79% de la población vacunada en la etapa 1 y el 48.12% de la población en la etapa 2.

(También lea: Así serán las movilizaciones del paro 12M en Medellín)

“Estamos próximos a cumplir tres meses de iniciar la implementación del Plan Departamental de Vacunación y hemos aplicado 1.023.239 dosis, lo que corresponde al 10% de la población que requiere ser vacunada para lograr la inmunidad de rebaño”, expresó Natalia Montoya Palacio, Subsecretaria de Salud Pública.

La funcionaria agregó que los disentimientos a la hora de recibir la vacuna han sido bajos en el departamento, con 2.036 casos desde que empezó el plan de vacunación.

Asimismo, destacó que se han logrado disminuir las cadenas de contagio en el personal del área de la salud, a la vez que se ha representado un avance importante en la disminución de la mortalidad en los adultos mayores.

(Le puede interesar: Rechazo por declaraciones de gerente de hospital sobre Lucas Villa)

En Medellín han administrado 556.873 dosis.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Finalmente, Montoya recordó que la administración de la vacuna no exime el cumplimiento de los protocolos: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

"La mejor vacuna que podemos recibir es la que esté disponible, sigamos acudiendo a los servicios de vacunación, atendamos al llamado de las ESE departamentales y municipales para seguirnos cuidando”, finalizó.

En el caso de Medellín, la administración municipal reportó que han recibido 668.873 dosis, de las cuales han administrado 556.873, con una ejecución del 83%

De la etapa 1, informó la alcaldía, han recibido 176.290 dosis de las que han sido aplicadas 167.150 para un porcentaje de ejecución del 95%. La cobertura de la población en la etapa es del 88%.

Para la Etapa 2, se han recibido 492.583 vacunas y se han administrado 388.952 para una ejecución del 79%. La cobertura de la población que hace parte de la etapa II es del 55%.

El promedio de dosis administradas en la última semana es de 13.391 vacunas diarias.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.