¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Quemados en celebraciones de Año Nuevo aumentaron a 24 en Antioquia

Pese a prohibiciones, Medellín volvió a recibir diciembre con pólvora.

Pese a prohibiciones, Medellín volvió a recibir diciembre con pólvora.

Foto:EL TIEMPO

El primer día se habían reportado 16, pero el 1 de enero sumaron 8. Antioquia acumula 93 lesionados.

medellín
Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero durante las celebraciones para dar la bienvenida al Año Nuevo, en Antioquia se registraron 24 quemados con pólvora, según el reporte de la Secretaría de Salud.
Solo en el último reporte se informaron 8 casos, que se sumaron a los 16 del último día del año, lo que representa el 38.8 % más que los reportados para la misma fecha de 2021.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Antioquia, todos los casos son de mayores de edad y ocurrieron en 8 municipios diferentes.
En Medellín, un hombre de 40 años sufrió lesiones de primer grado en la cara, cuando se encontraba observando y fue alcanzado por un cohete. Su atención en salud fue de manera ambulatoria.
De otro lado, en el municipio de Venecia, un hombre de 41 años quedó con lesiones de segundo grado en cara, mano y tronco, daño ocular y fractura en el hueso de la mano.
"Las afectaciones fueron provocadas por la manipulación de un artefacto desconocido. Requirió manejo hospitalario", reza en el informe.
En La Ceja, un hombre de 30 años resultó con quemaduras de primer grado en la mano y fractura en hueso de la mano al manipular un tote, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
También en el Oriente antioqueño, en Cocorná, un hombre de 21 años sufrió con lesiones de primer grado en mano. Era observador y fue alcanzado por una piñuela. 
En Puerto Triunfo, un hombre de 20 años de edad quedó con heridas de primer grado en la mano y amputación de un dedo. El accidente fue resultado de la manipulación de un tote. 
En el municipio de Caldas, un hombre de 20 años tuvo lesiones de segundo grado en su mano. Era observador y fue alcanzado por una papeleta, por lo que requirió manejo hospitalario.
A su vez, en Chigorodó, un hombre de 26 años quedó con lesiones de segundo grado en mano, amputación de dedo y daño ocular por la manipulación de una carpeta. Requirió manejo hospitalario.
El único caso este día de una mujer ocurrió en San Juan de Urabá, cuando esta manipulaba una papeleta y resultó con quemaduras de primer grado en la mano. La mujer de 23 años de edad no tuvo que ser hospitalizada. 
Por lo pronto, Antioquia acumula 60 adultos quemados, 33 niños y 8 amputados, según la Secretaría de Salud. A su vez, ocupa el segundo lugar en esta lamentable lista, luego de Nariño con 119 casos, Valle y Bogotá, con 75 cada uno.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO