Se discute sobre gestión del riesgo en el Caribe Antioqueño

Se discute sobre gestión del riesgo en el Caribe Antioqueño

Autoridades analizan los protocolos de atención para tener playas más seguras para todos.

Costa atlántica Antioquia

Por su longitud de costa, Antioquia es el segundo departamento después de la Guajira con más playas sobre el Mar Caribe.

Foto:

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Por: Medellín
16 de septiembre 2017 , 11:32 a.m.

Las entidades encargadas de la gestión del riesgo en el departamento se reunieron este viernes en Urabá como preparación para la Mesa de Playas y Litoral Seguro, que se realizará el próximo 25 de octubre en esa subregión. 

Estas reuniones se hacen para lograr que el litoral antioqueño, con 420 kilómetros de borde de costa, tenga playas seguras de las que puedan disfrutar los habitantes y turistas de los municipios de Arboletes, San Juan de Urabá, Turbo, Necoclí, en Antioquia, y turistas de todo el país.

Al encuentro asistieron más de 15 entidades encargadas de velar por los avances de la gestión del riesgo en los municipios del Litoral Caribe antioqueño. Allí se discutieron diferentes temas como turismo seguro, salud, manejo costero a la luz de la prevención, navegación y movilización segura, erosión costera, entre otros.

Estas reuniones se comenzaron a realizar periódicamente desde hace algún timpo ya que un incidente ocurrido en las playas del mar Caribe antioqueño evidenció que el departamento no tenía todas las condiciones necesarias, contó Margarita Moncada, directora operativa del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

"Con todas las autoridades analizamos qué ha pasado, qué está pasando y cómo debemos mejorar en diferentes aspectos para que las personas que viven acá y las que viene de visita sepan que lo pueden hacer con toda la tranquilidad y que tenemos todas las medidas posibles para que  estén lo más seguros posibles", dijo Moncada.

Por otro lado, se busca promocionar turísticamente las zonas costeras del departamento "y mostrarle a la gente que pueden visitarlo con todas las normas de seguridad existentes", concluyó la Directora Operativa del Dapard.


MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.