El mensaje de respaldo de Daniel Quintero a Uribe

El mensaje de respaldo de Daniel Quintero a Uribe

El alcalde de Medellín y otros políticos lamentaron la situación del senador. Tuiteros respondieron.

Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín

Daniel Quintero manifestó que lamenta el mal momento que pasa la familia del expresidente Uribe.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Nación
04 de agosto 2020 , 08:13 p. m.

Desde Antioquia, fortín político de Álvaro Uribe, quien fue gobernador de este departamento, se levantaron voces de apoyo al expresidente y ahora senador del Centro Democrático tras la decisión de una medida de aseguramiento tomada por la Corte Suprema de Justicia.

(Lea también: El funcionario que cuidaba a pacientes covid y murió por el virus)

Daniel Quintero, alcalde de Medellín y quien reconoce tener diferencias con el senador Uribe, manifestó que lamenta el mal momento que pasa la familia del expresidente, debido a que no es fácil para nadie tener un familiar en esta situación.

"No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos", escribió en su cuenta de Twitter

Dicho trino desató una ola de comentarios y una lluvia de crítica por parte de muchos internautas.

(Le recomendamos leer: La histórica megaobra que Daniel Quintero le quiere dejar a Medellín)

Mucha gente se puso en contra del alcalde Quintero y lo llamaron 'uribista en el closet' y 'camaleónico', pues entienden su postura como la de un político veleidoso.

Incluso, la exactriz de cine para adultos y escritora, Amaranta Hank, declaró que su apoyo a Quintero acabó con esetrino.

Otros usuarios le recomendaron a Quintero que esto no es bueno para sus aspiraciones políticas y es mejor que se mantenga al margen.

Más reacciones en Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, extendió su solidaridad con el expresidente y señaló que espera que la familia Uribe pueda superar este duro momento por el que pasan.

De otro lado, Alfredo Ramos, concejal del Centro Democrático en Medellín, demostró en sus redes sociales su total confianza con el expresidente Uribe y señaló que con la libertad de la gente no se juega.

No obstante, otros sectores de Antioquia y Medellín se mostraron contentos por la decisión preliminar que el Alto Tribunal tomó en contra del expresidente.

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, calificó este 4 de agosto de 2020 como un día histórico para las víctimas de los flagelos del conflicto armado.

"Un día histórico para las víctimas de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, asesinatos selectivos, desplazamientos y demás violaciones a los Derechos Humanos. Vemos hoy una esperanza, tras tantos años de lucha contra la criminalidad estatal", manifestaron con retuit de W Radio.

(Le puede interesar: Ladrón quiso robar una casa y terminó atrapado en una ventana)

Finalmente, los partidos de oposición al Centro Democrático han opinado de manera más prudente y resaltan la labor de la justicia en el proceso, el cual debe respetarse.

Es el caso de León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por el Partido Verde en Antioquia, quien manifestó que las decisiones de la corte y la justicia deben respetarse.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.