Secciones
Síguenos en:
En Antioquia no descartan un confinamiento de siete días
Antioquia y Medellín entran en confinamiento

Debido a la alta ocupación de camas UCI y el incremento de casos de covid-19, Medellín y el departamento de Antioquia entrará en confinamiento desde este jueves 8 de abril al lunes 12.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

En Antioquia no descartan un confinamiento de siete días

Esta semana, según el gobernador, aumentarían las muertes por covid-19.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia, anunció que, debido a la intensidad del contagio en las últimas dos semanas, las muertes por covid-19 seguirán siendo numerosas en los próximos días.

El mandatario afirmó que "muy posiblemente en los próximos días las cifras de fallecidos van a estar por encima de 120, 130. Esta es una noticia dura, compleja, difícil en un gobierno que le apuesta a la defensa de la vida, pero esa es la realidad que tenemos".

(Además: Gobernador dice que médicos decidirán quién recibe UCI en Antioquia)

En Antioquia, las unidades de cuidado intensivo continúan superando el 97 por ciento de ocupación, a pesar del aumento de camas que hubo en los últimos días, con el cual se alcanzaron un total de 1.420 en el departamento. Las unidades de cuidados respiratorios Intermedios también incrementaron y llegaron a 287.

Por esto Suárez Vélez hizo un llamado a que "el sistema va a seguir al límite, bajo mucha presión; por eso seguimos pidiéndoles a las antioqueñas y antioqueños que nos solidaricemos, que nos cuidemos, que nos protejamos para ayudar con la reducción de casos y con la reducción en la presión al sistema".

(Lea también: Estas son las restricciones en las capitales para esta semana)

Y agregó que "vamos a seguir buscando la ayuda de otras regiones para remitir pacientes de Antioquia, pero reconocemos que cada vez es más difícil poder remitir pacientes hacia otras ciudades".

Con corte al 18 de abril, el número de contagios activos de covid-19 es de 434.263 en Antioquia. El total de personas fallecidas ascendió a 8.312.

De igual forma, Suárez advirtió en diálogo con Noticias Caracol que un confinamiento más estricto no está descartado en el departamento. 

"En caso de detectar alguna de estas nuevas variantes en Antioquia posiblemente conllevaría a tomar medidas restrictivas adicionales. Posiblemente un cierre completo de siete días", dijo el gobernador encargado.

(En otras noticias: Murió en casa temiendo terminar como 7 familiares que perdió por covid)

El departamento, hasta el momento, tiene vigente la medida del toque de queda nocturno entre las 8 p. m. y las 5 a. m. Además, desde el jueves a las 8 p. m. y hasta el lunes 26 de abril habrá confinamiento.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.