Secciones
Síguenos en:
Dos municipios antioqueños eligieron alcaldes tras su muerte por covid
Elecciones en Antioquia

En Tarazá funcionaron en total 10 puestos de votación donde se habilitaron 57 mesas para sufragar.

Foto:

Cortesía

Dos municipios antioqueños eligieron alcaldes tras su muerte por covid

En Tarazá funcionaron en total 10 puestos de votación donde se habilitaron 57 mesas para sufragar.

FOTO:

Cortesía

En Tarazá fueron depositados 9.458 votos y en Titiribí sufragaron un total de 4.006 personas.

Tarazá y Titiribí, en Antioquia, eligieron este domingo a sus nuevos alcaldes tras la muerte de sus antiguos mandatarios a causa del covid-19.

Según informaron los Puestos de Mando Unificados (PMU), las jornadas transcurrieron en total normalidad. En Tarazá fueron depositados 9.458 votos y en Titiribí sufragaron un total de 4.006 personas.

La Registraduría confirmó que Dawinson Gómez Tamayo, con 4.644 sufragios, es el nuevo alcalde de Tarazá, donde funcionaron 10 puestos de votación y se habilitaron 57 mesas para sufragar. El potencial electoral era de 25.850 personas.

(Le puede interesar: Hasta $ 50 millones por responsables de desplazamientos en Ituango)

En el caso de Titiribí, en el Suroeste del departamento, Jaime Humberto Salazar Botero fue electo como alcalde, con 2.423 sufragios.

En el municipio, la Registraduría habilitó seis puestos de votación donde funcionaron 20 mesas de votación. El potencial electoral era de 8.862 personas.

"Los puestos de votación funcionaron sin problema, se cumplió con los protocolos de bioseguridad y la respuesta de los electores para unas elecciones atípicas fue normal. Quedamos satisfechos con el comportamiento de la ciudadanía", sostuvo Diego Sepúlveda Argáez, delegado del Registrador Nacional en Antioquia.

Con relación a estos comicios en los dos municipios, el secretario de Gobierno, Paz y No Violencia, Rafael Blanco, indicó que "nosotros como Gobernación de Antioquia estuvimos acompañando cada uno de los puestos de votación. Sentimos mucha alegría porque se lograron dar todas las garantías en seguridad y protocolos de bioseguridad a los votantes. Agradezco enormemente a las alcaldías, Ministerio Público, Ministerio del Interior y Fuerzas Militares por siempre trabajar unidos por este propósito común”.

Lo que espera la comunidad

Julián Osorio Miranda, habitante del municipio de Titiribí, opinó sobre lo que espera de la próxima Alcaldía. "Espero que apoye bastante a los comerciantes y a los agricultores, que son los que están generando empleo para el municipio. Además, que gestione para reparar las vías que tienen un deterioro fatal".

(Le recomendamos: En Sabaneta, Antioquia, ya vacunan a personas desde los 12 años)

Finalmente, Marta Trujillo, habitante de Tarazá, opinó sobre las elecciones en su municipio y los compromisos de la próxima Alcaldía. "A la próxima Administración le solicito tener en cuenta a la población más vulnerable, los discapacitados y los desplazados que son parte de nuestra comunidad”.

Los alcaldes fallecidos

Juan Guillermo Bolívar Colorado, exalcalde de Titiribí, murió a causa del covid-19 el 27 de abril de este año. Era la tercera vez que ocupaba este cargo, pues fue el mandatario entre los periodos: 1995-1997 y 2012-2015.

De otro lado, Miguel Ángel Gómez, quien era alcalde de Tarazá, falleció el 11 de septiembre, también a causa del virus. A estos dos se sumó el caso de John Jairo Higuita, alcalde de Urrao, quien murió el 16 de diciembre.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.