Más de 600 metros de cable, que estaba avaluado en 50 millones de pesos, fue encontrado en poder de tres sujetos que fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Marinilla, en el Oriente antioqueño.
En el procedimiento, que fue adelantado por uniformados del Departamento de Policía de Antioquia, también se encontró una pistola de calibre 9 milímetros, 1 proveedor, 5 cartuchos y 5.100.000 pesos en efectivo.
Los hombres de 48, 55 y 60 años intentaron sobornar a los policías para impedir que se continuaran con la diligencia de captura e incautación del cable de telecomunicaciones que pertenecía a la empresa Tigo.
Al parecer, los sujetos les ofrecieron a los uniformados la suma de 10 millones de pesos en efectivo para evitar su captura. Pero, en todo caso, los presuntos delincuentes fueron detenidos y llevados a la estación de Policía de Marinilla para su judicialización.
Esta fue la cantidad de cable recuperada por la Policía.
Foto:
Policía Antioquia
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de la comunidad y reiteró su compromiso en la lucha contra la criminalidad en todas sus formas.