En la noche de este martes 7 de febrero, se registró un accidente de tránsito en el sector conocido como el canal de La Llorona del municipio de Dabeiba, en el occidente antioqueño, donde un bus de servicios especiales se volcó sobre la vía.
El vehículo, que salió de Medellín con destino al Urabá, transportaba a más de 30 pasajeros de nacionalidad haitiana, africana y asiática.
De acuerdo con el coronel Óscar Hernán Cortés, comandante de Policía en Urabá, el bus de servicio especial "transportaba 38 extranjeros, 24 de nacionalidad china, 10 de nacionalidad haitiana, 3 afganos y un guineano”.
Según la información entregada por el coronel, en total resultaron lesionadas 24 personas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales.
El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, informó que 19 de ellos fueron atendidos en el hospital municipal, pero cinco más, los de heridas de más gravedad, fueron trasladados al hospital del municipio de Apartadó.
Sobre la posible causa de este accidente de tránsito, el coronel Cortés señaló la falta de precaución ante "la presencia de un animal en la vía".