Secciones
Síguenos en:
Lo que se sabe sobre los dos niños que murieron en Antioquia
caucasia

Caucasia

Foto:

Cortesía Corantioquia

Lo que se sabe sobre los dos niños que murieron en Antioquia

Los hechos ocurrieron en los municipios de Amalfi y Caucasia. Quedan asuntos por esclarecer.

La muerte de dos menores conmocionó a los habitantes de Antioquia: un niño de 2 años fue encontrado sin vida al interior de un vehículo y a otro, con 9 años, lo hallaron muerto luego de una búsqueda que se emprendió por el municipio.

El caso del menor de 2 años ocurrió el domingo 9 de mayo en Caucasia. El niño había sido reportado como desaparecido y, según informó el Comandante del Departamento de Policía Antioquia, Jorge Miguel Cabra, el vehículo “se encontraba en un lavadero y allí, según lo que hemos podido establecer, ingresa el niño y cierra la puerta. Queda el vehículo cerrado”.

(Lea también: Desde este martes regresan las ciclovías en Medellín)

Horas más tarde, cuando pasaron a recoger el vehículo, el niño Lían Camilo fue encontrado muerto, con signos de asfixia. Esta es la hipótesis que sostienen la policía y la fiscalía pues, según afirmó el comandante, “no presentaba signos de violencia. Ninguna situación que nos permita inferir un homicidio”.

Félix Olmedo Arango, alcalde de Caucasia, se comunicó sobre el hecho a través de sus redes sociales. Además de lamentar el fallecimiento, aclaró que “los hechos son materia de investigación por las autoridades competentes, quienes están comprometidas a esclarecer las causas del deceso del menor”.

(Le puede interesar: Covid mató a tres miembros de una familia en 10 días por un descuido)

El caso del niño de 9 años aconteció en Amalfi. Lo encontraron muerto el lunes 10 de mayo tras una búsqueda de más de cuatro horas.

Según explicó el comandante Cabra y de acuerdo con información brindada por la madre del niño, “él acostumbraba, de forma diaria, a ir a un sector de la vereda La Víbora a llevarle el almuerzo al padrastro, con quien convivía hace algo cercano a los ocho años”.

(Además: Polémica por mural que habría sido borrado por el Ejército en Medellín)

La llegada a casa en las horas de la tarde, como era parte de la rutina, no se dio esta vez y su madre fue a la estación de policía a informar la situación. “Hacia las 9 de la noche fue encontrado el cuerpo sin vida. Hemos iniciado un ejercicio de investigación de forma inmediata con nuestra Fiscalía General de la Nación de recolección de materiales probatorios y evidencia física”, enfatizó el comandante.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.