En la mañana de este lunes se hará un consejo de seguridad en el municipio de Andes, Antioquia, en donde ocurrió una masacre en la noche del domingo.
El hecho fue en el corregimiento La Chaparrala, vereda Quebrada arriba, sector La Piedra, y de acuerdo con información preliminar, dos hombres llegaron en una motocicleta solicitando un registro de las personas que se encontraban en una finca y luego los obligaron a tenderse en el suelo y les dispararon.
Murieron cinco personas, una resultó herida y hay otra más desaparecida. Sobre la identidad de estos, se conoció que fueron asesinados Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia. Solo se ha establecido que hay un hombre que vendía boletas y que sería el único oriundo de ese municipio.
(Le puede interesar: En Antioquia hay un municipio en confinamiento total)
Rechazamos y denunciamos #Masacre de 5 personas en el corregimiento la chaparrala, Municipio #Andes #Antioquia. @Teleantioquia @DuvanGraciano2 @DefensoriaCol @ONUHumanRights @marulojose @MafeCarrascal @BluRadioCo @WRadioColombia @NoticiasRCN @elcolombiano @elespectador @ELTIEMPO pic.twitter.com/Til1KFPq9I
— Personería de Andes (@PersoneriaAndes) April 26, 2021
Carlos Alberto Osorio, alcalde de este municipio, detalló que esta masacre se habría dado por la venta y distribución de estupefacientes en la zona.
“Todo apunta a una disputa de territorios en los que estarían implicados el 'clan del Golfo”, dijo.
(También puede leer: El plan para que el Olaya Herrera sea una empresa tan grande como EPM)
“Esperamos que hoy podamos avanzar en materia de investigación, pero lo más importante es decirle a la ciudadanía que frente a una sospecha que pueda poner en riesgo la vida de los andinos o de los ciudadanos que estén en este municipio, que por favor cuenten con nosotros”, agregó el mandatario.
Esta es la segunda masacre en este municipio del suroeste antioqueño, pues en febrero también fueron asesinadas cinco personas.
MEDELLÍN
-Declaran alerta roja hospitalaria en Bolívar por pandemia
-El covid espantó la tranquilidad y paz de Usiacurí, Atlántico
-Valle pasa los mil contagios diarios y Cali volverá a confinamiento