¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Antioquia ha recibido 300 toneladas de residuos sólidos de Floridablanca

Está ubicado en  el municipio de Don Matías, a 57 kilómetros del casco urbano de Medellín, recibe 3.100 de toneladas diarias, provenientes de 37 municipios de Antioquia.

Está ubicado en el municipio de Don Matías, a 57 kilómetros del casco urbano de Medellín, recibe 3.100 de toneladas diarias, provenientes de 37 municipios de Antioquia.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Emvarias explicó que se trata de una medida temporal y que no ha afectado operación de La Pradera.

Ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco en Santander, Antioquia se vinculó al plan de contingencia al dar luz verde para recibir temporalmente residuos sólidos de esta ciudad santandereana.
Es así como desde el pasado viernes 20 de agosto al relleno sanitario La Pradera, ubicado en el municipio de Don Matías (Norte de Antioquia), a 57 kilómetros del casco urbano de Medellín, están llegando camiones provenientes de la ciudad de Floridablanca a dejar los residuos sólidos.
Carlos Tamayo, jefe de disposición final de Emvarias, contó que a La Pradera han llegado 300 toneladas de residuos.
"Es importante resaltar que nuestra operación no se ha visto afectada y contamos con la logística para atender la contingencia de forma temporal sin afectar la disposición de los residuos del municipio de Medellín y de los otros municipios del área metropolitana", expresó Tamayo.
Por su parte, la Alcaldía de Floridablanca indicó que ha enviado a Antioquia más de 20 vehículos compactadores y que ha ampliado la capacidad operativa para cubrir más rutas para la recolección en la ciudad.

Tenemos sectores en los que se registran acumulaciones de residuos y en consecuencia, se manifiestan molestias e incomodidades

"A pesar de que hemos ampliado los recorridos e incluso cubriendo las zonas en las que otros operadores deberían hacer presencia, tenemos sectores en los que se registran acumulaciones de residuos y, en consecuencia, se manifiestan molestias e incomodidades", indicó la Alcaldía de Floridablanca en un comunicado.
Esta ciudad produce, por día, unas 260 toneladas de residuos sólidos, situación que se agrava por la falta de cultura ciudadana y de pedagogía para reducir, reutilizar y reciclar.
Es por lo anterior que la administración municipal solicitó a la ciudadanía, además de paciencia y comprensión, "una actitud de consumo y de disposición más racional y ambientalmente responsable".
Asimismo, solicitaron a las personas no generar bloqueos en las vías, como ya se ha visto, pues no solo entorpece la labor de recolección, sino que genera riesgos en la salud pública.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO