En consecuencia, la llamada 'Cuarentena por la vida' se extenderá desde las 3:00 a. m del martes 24 de marzo hasta las 23:59 horas de ese día, cuando comenzará el aislamiento nacional decretado por el Gobierno Nacional y que irá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.
La decisión para que la jornada de reclusión obligada en las casas se prolongara se tomó de manera unánime previa consulta de los mandatarios regionales con los alcaldes de los demás municipios del departamento.
Los mandatarios decidieron mantener la medida para garantizar el abastecimiento de productos básicos durante los días que durará el aislamiento nacional.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que la decisión se tomó con base en recomendaciones científicas y el acuerdo de todos los mandatarios de los 125 municipios del departamento.
Cabe anotar que dentro de las medidas que amplían esta jornada de aislamiento seguirán vigentes las excepciones definidas por los decretos que expidieron las administraciones regionales.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que los habitantes de la ciudad han cumplido la medida de forma general. Sin embargo, la administración llamó la atención para que se afronte la cuarentena comprando de manera racional alimentos y productos de primera necesidad.
"Hacemos un llamado a la compra responsable y racional. Estamos garantizando que en Medellín y en Antioquia tengamos los alimentos y los productos que necesitamos para la cuarentena preventiva", dijo Patricia Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Recordó que tanto plazas como los supermercados, tiendas y otros establecimientos seguirán funcionando en sus horarios normales y las personas pueden, de manera individual (una persona por familia), desplazarse para abastecerse.
Hacemos un llamado a la compra responsable y racional. Estamos garantizando que en Medellín y en Antioquia tengamos los alimentos y los productos que necesitamos
Comentar