Se extiende al martes la 'Cuarentena por la vida' en Antioquia

Se extiende al martes la 'Cuarentena por la vida' en Antioquia 

Gobernación y Alcaldía de Medellín anunciaron que jornada se unirá al aislamiento nacional.

Toque de queda Medellín día 1

Como durante el primer día (foto), las calles de la capital antioqueña siguen vacías en desarrollo de la llamada 'Cuarentena por la vida'.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de marzo 2020 , 02:59 p.m.

En consecuencia, la llamada 'Cuarentena por la vida' se extenderá desde las 3:00 a. m del martes 24 de marzo hasta las 23:59 horas de ese día, cuando comenzará el aislamiento nacional decretado por el Gobierno Nacional y que irá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

La decisión para que la jornada de reclusión obligada en las casas se prolongara se tomó de manera unánime previa consulta de los mandatarios regionales con los alcaldes de los demás municipios del departamento.

Los mandatarios decidieron mantener la medida para garantizar el abastecimiento de productos básicos durante los días que durará el aislamiento nacional.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que la decisión se tomó con base en recomendaciones científicas y el acuerdo de todos los mandatarios de los 125 municipios del departamento.

Cabe anotar que dentro de las medidas que amplían esta jornada de aislamiento seguirán vigentes las excepciones definidas por los decretos que expidieron las administraciones regionales. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que los habitantes de la ciudad han cumplido la medida de forma general. Sin embargo, la administración llamó la atención para que se afronte la cuarentena comprando de manera racional alimentos y productos de primera necesidad. 

"Hacemos un llamado a la compra responsable y racional. Estamos garantizando que en Medellín y en Antioquia tengamos los alimentos y los productos que necesitamos para la cuarentena preventiva", dijo Patricia Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Recordó que tanto plazas como los supermercados, tiendas y otros establecimientos seguirán funcionando en sus horarios normales y las personas pueden, de manera individual (una persona por familia), desplazarse para abastecerse.

Hacemos un llamado a la compra responsable y racional. Estamos garantizando que en Medellín y en Antioquia tengamos los alimentos y los productos que necesitamos 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.