¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Padre devolvió a niña estadounidense desaparecida en el Oriente antioqueño

Lorena Von Karin, la niña que es buscada por su madre y las autoridades.

Lorena Von Karin, la niña que es buscada por su madre y las autoridades.

Foto:Policía Nacional

La niña fue entregada a su madre. Infancia y Adolescencia está restableciendo sus derechos. 

Medellín
Hasta el juzgado del municipio de El Peñol fue llevada Lorena Von Karin, la niña que estaba siendo buscada por su madre y por las autoridades en el Oriente antioqueño, tras presumirse su secuestro.
La niña, de 8 años de edad, habría desaparecido con su padre, Daniel Von Karin, hace más de un año, por lo que su progenitora Yanara Vega Fatela, comenzó una búsqueda de manera incesante.
De acuerdo con Daniel Mazo, comandante del departamento de Policía de Antioquia, el padre de la pequeña se presentó en el lugar con su abogado y la entregó allí a la mamá.
"En este momento el personal de Infancia y Adolescencia se encuentra restableciendo los derechos de la niña. En compañía de la madre fueron al municipio de Guatapé, a recoger sus pertenencias. Se está solicitando levantar la restricción para salir del país y se va a verificar si se hace necesario presentar al padre ante Migración Colombia", explicó el comandante de la Policía Antioquia.
Desde hace dos semanas, Vega Fatela llegó desde Miami a al municipio de Guatapé, en el Oriente antioqueño, en búsqueda de su hija que no veía desde el pasado 17 de junio de 2020.
Ese día, el padre de la niña la sacó del país de manera ilegal y Yanara no la volvió a ver. Hasta que le avisaron que el hombre estaba en el municipio de El Peñol. Viajó y comenzó una batalla legal por la custodia y poder llevársela de regreso a Estados Unidos.
“La exmujer de él, colombiana, fue la que me avisó que estaban en el municipio de El Peñol porque ellos tuvieron como un pleito y entonces las autoridades americanas enseguida le avisaron a las autoridades colombianas porque él tenía alerta amarilla de Interpol”, contó la madre.
Yanara comenzó una batalla por la custodia que le permitió verla por ciertas horas al día. “La comisaria nos hizo un plan de que estuviera conmigo y con él. Con él de 7 de la mañana a 3 y yo de 3 de la tardea 7 de la mañana hasta que se le entregara de nuevo”, contó.
Pero el viernes pasado salió una orden esperada por la mujer pues le dieron la custodia y la niña iba a regresar con ella a Estados Unidos. Sin embargo, el papá no regresó y desde ahí se desvaneció la ilusión de Yanara de volver a vivir con su hija.
MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO