¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Hallan a dos niñas muertas en Antioquia; investigan 'bullying' por foto

Las menores murieron en sus casas.

Las menores murieron en sus casas.

Foto:iStock / Alcaldía de Toledo

El contenido de la imagen generó presión en una de las menores.

Dos menores de edad fueron encontradas sin signos vitales tras un aparente caso de bullying. Las niñas estudiaban en un colegio de Toledo, Antioquia. Una de ellas habría sido objeto de comentarios por parte de sus compañeros.
De acuerdo con las primeras indagaciones, una de las estudiantes compartió una fotografía con el que sería su novio. Sin embargo, la imagen fue obtenida por otras personas, quienes la difundieron por redes sociales, tanto así que llegó a los ojos de la madre de la menor.
El contenido, al parecer explícito, suscitó una ola de comentarios y presión en la joven. Hasta el momento, las hipótesis apuntan a que tomó la decisión de atentar contra su vida. “Ya tenemos toda la articulación permanente con el municipio de Toledo, su alcaldesa, pero también estamos articulados con la Secretaría de Salud", señaló Pedro Hoyos, secretario de Inclusión Social de la Gobernación de Antioquia, para Teleantioquia.
Mientras tanto, las autoridades investigan la muerte de la otra menor y si habría alguna relación con este caso de matoneo.
El Concejo de Toledo expresó sus condolencias: "Reciban un abrazo fraterno en este difícil momento, que Dios les dé resiliencia a sus familias. Que nos una a esta comunidad el dolor por las pérdidas y que la empatía reine en nuestro corazón".
Las menores murieron en sus casas.

Las menores murieron en sus casas.

Foto:Concejo de Toledo, Antioquia

Entre tanto, la Alcaldía de Toledo habilitó líneas de salud mental para ayudar a la población: 3225052981, la línea del hospital de Toledo 6048619172 y el 6045407180.

Líneas de ayuda a nivel nacional

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPC), cada año más de 703.000 personas se quitan la vida como consecuencia de un trastorno mental o de un momento de crisis.
Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas o experimenta síntomas de depresión, tales como pérdida de interés por las actividades cotidianas, falta de concentración, trastorno del sueño o fatiga constante y un sentimiento de desesperanza ante el futuro, no dude en contactar a un profesional para recibir ayuda. En Colombia puede llamar a la línea 106 de Salud Mental, funciona las 24 horas de los siete días de la semana.
Si se encuentra en Bogotá, también puede escribir al WhatsApp 3007548933, que es un canal de escucha y orientación psicológica de la Secretaría Distrital de Salud.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO