¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Día de la Madre en Antioquia será el 23 de mayo

El Día de la Madre es la segunda temporada de grandes ventas, luego de la Navidad.

El Día de la Madre es la segunda temporada de grandes ventas, luego de la Navidad.

Foto:Édgar Vargas

La medida se tomó en un acuerdo entre la Gobernación y los comerciantes, debido al covid-19.

medellín
Debido a que la ocupación de camas UCI sigue por encima del 97% y los contagios nuevos siguen por encima de los 3 mil diarios, la Gobernación y los comerciantes del departamento, decidieron aplazar la conmemoración del Día de la Madre para el 23 de mayo. La decisión busca evitar aglomeraciones en el comercio por estos días.
“Las proyecciones que hacen los epidemiólogos indican que en el escenario actual el sistema de salud todavía tendría presión y estaría al límite por lo menos hasta el 10, 12, incluso el 15 de mayo”, dijo el mandatario encargado, Luis Fernando Suárez, para explicar la razón de este cambio de fecha.
“La mayor motivación para esta campaña es proteger a las mamás y a las familias. Es fundamental tener en cuenta que, aunque la madre esté vacunada, los hijos y demás integrantes de la familia tengan los cuidados necesarios para evitar contagios dentro del hogar”, expresó, a su vez, la secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Económico, Maritza López Parra.
Para lograr que ese 23 de mayo sea un éxito en ventas, el comercio y el sector entretenimiento están fortaleciendo en materia de bioseguridad y promoción de autocuidado, en el que buscan ser lugares para la protección de la vida, al exigir el buen uso del tapabocas, mejorar el control de aforos, bajar el volumen de la música y tener en todos los lugares posibles ventilación natural, para cuidar la salud de los antioqueños durante la celebración de la madre.
Por su parte, el director ejecutivo encargado de Fenalco Antioquia, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, enfatizó en que “esperamos que la propuesta sea aprobada por la ciudadanía en pro de la vida y del comercio, que a pesar de buscar soluciones no ha podido recuperar lo perdido durante este tiempo de restricciones y cierres. Asimismo, entendiendo la situación del país, es también un llamado a evitar reuniones masivas mientras pasamos el tercer pico y a mantener el autocuidado para mitigar el aumento de casos de covid-19 en mayo”.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO