¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Ataque armado en Betulia (Antioquia) dejó un muerto y cinco heridos

El ataque armado se presentó en el casco urbano del municipio.

El ataque armado se presentó en el casco urbano del municipio.

Foto:Alcaldía de Betulia

Los hechos se presentaron en el barrio Nariño, en la zona urbana de este municipio del Suroeste. 

medellín
Un ataque armado sacudió este viernes al municipio de Betulia, en el Suroeste de Antioquia, zona del departamento que este año ha sido epicentro de diferentes hechos violentos.
Los hechos se presentaron a las 7:40 de la noche en el barrio Nariño, en la zona urbana del municipio, cuando hombres armados habrían disparado contra la población, dejando una persona muerta y cinco más heridas, según confirmó el Departamento de Policía de Antioquia. 
Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en la capital antioqueña y se encuentran estables en este momento.
Las autoridades informaron que el fallecido fue identificado como John Carlos Junior Rivera Serna, de 19 años de edad. Por lo pronto se investigan los móviles e indiciados del hecho. 
"Los grupos delincuenciales están buscando control territorial y manejo de economía criminal. Han hecho presencia días atrás con armamento, la comunidad nos lo ha informado tardío, los invitamos a que por favor nos ayuden con información en tiempo real, que nos permita dar una respuesta efectiva", explicó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía Antioquia.
Tras el Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en horas de la mañana de este sábado en este municipio, Mazo expuso que se llevarán a cabo diversas acciones para dar con los responsables y reforzar la seguridad.
"Vamos a trabajar fuerte en los patrullajes mixtos, tanto en el barrio como en la zona rural, para que los ciudadanos nos den información. Se fortalece una burbuja de investigación y de Policía Judicial para esclarecer este hecho tan lamentable. Se va a hacer un trabajo de la mano de la Administración Municipal del fortalecimiento de cámaras allí en el barrio, que nos permita mejorar la vigilancia", dijo el comandante.
De otro lado, solicitó a la Gobernación de Antioquia que destine recursos para ofrecer una recompensa, para poder ubicar a estas personas, identificarlas, judicializar y capturarlas.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, tras una reunión de seguridad encabezada por el ministro Diego Molano, se definieron cinco acciones que buscan devolverle la seguridad a la subregión del Suroeste, a la que pertenece Betulia, por su situación de violencia. 
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO