Conmoción y temor en la comunidad del municipio de Campamento, Norte de Antioquia, tras conocerse la noticia del homicidio de por los menos tres jóvenes en zona rural.
De acuerdo con versiones de personas de la comunidad, los jóvenes fueron sacados a al fuerza de una vivienda en la vereda La Frisolera de este municipio en la mañana de este lunes, pero que en horas de la tarde fueron hallados sin vida con impactos de bala en su cuerpo.
Si bien aún no hay información oficial por parte de las autoridades, líderes del sector indicaron que serían al menos tres los jóvenes asesinados, los cuales tendrían entre 16 y 20 años.
Un exconcejal del municipio indicó que los jóvenes fueron asesinados en varias veredas y que algunos de ellos estaban involucrados en temas de atraco y extorsiones.
"Hay mucho miedo en la comunidad. El mensaje que dijeron es que van hacer limpieza", expresó el hombre.
Desde la Fundación Sumapaz también confirmaron la muerte de estas personas e indicaron que, por las condiciones de seguridad de la zona, no se realizaría el levantamiento de los cuerpos sino hasta este martes 31 de enero.
Sobre los posibles responsables, indicó el vocero de esta entidad que se le atribuye al 'Clan del Golfo', quienes habrían mandado a llamar a los jóvenes y ante la negativa de ellos de ir, fueron a buscarlos y sacarlos a la fuerza del lugar.
Sin embargo, se investiga si habría una cuarta víctima en la zona de este ataque armado.
Este es el segundo hecho violento en Antioquia en las últimas 48 horas en Antioquia que deja más de tres víctimas mortales.
El pasado fin de semana, un ataque sicarial en un establecimiento de comercio en Ciudad Bolívar, al suroeste de Antioquia, dejó tres personas muertas y dos heridas.