¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Las afectaciones que dejó la impactante granizada en Antioquia

Así quedaron algunas viviendas en el municipio

Así quedaron algunas viviendas en el municipio

Foto:Yo Soy De Antioquia

Los cultivos y la producción lechera de San José de la Montaña se vio afectada por la helada.

Detrás de la belleza que dejaron las fotos de los verdes prados cubiertos con nieve en San José de la Montaña, como si fuera una postal norteamericana, hay serias afectaciones por esta situación climática ocurrida esta semana en Antioquia.
Y es que tanto este municipio, como San Andrés de Cuerquia, en el Norte del departamento, sufrieron una fuerte granizada nunca antes vista, la cual cubrió de blanco parte del territorio.
Así lo manifestó Édison Mauricio Correa, alcalde de San José de la Montaña, quien indicó que la situación generó afectaciones en viviendas, cultivos y producción lechera.
"Hubo grandes afectaciones en las pasturas para el ganado lechero, lo que genera inmensas afectaciones económicas porque inmediatamente disminuye la producción lechera, lo que afecta a los campesinos de la zona", contó el mandatario local.
Agregó el alcalde, además, que el balance parcial es de 90 familias afectadas por esta situación, que también dañó cultivos de papa y hubo afectaciones en la cubierta de algunas viviendas, así como daños en algunas vías del municipio.
La totalidad de las afectaciones aún no está cuantificada, por lo que se espera que este jueves 9 de febrero llegue a la zona la Secretaría de Agricultura de Antioquia para evaluar la situación y los daños.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que la emergencia climática está dejando consecuencias cada vez más complejas en el departamento.
"Hicimos un sobrevuelo sobre la zona y es verdaderamente impactante que, después de 24 horas, todavía se mantenga toda la helada, lo que está haciendo una afectación mucho más fuerte sobre las pasturas", expresó Gaviria.
El mandatario recalcó que la visita de la Secretgaría de Agricultura servirá para definir una hoja de ruta para afinar los apoyos y ayudas para los afectados.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO