El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, anunció este martes una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información de quienes perpetraron el ataque con explosivos a una patrulla en el municipio de Frontino, occidente de Antioquia.
El atentado se registró en la tarde de este lunes el sector Chorodó, a 10 kilómetros del casco urbano de Frontino.
"Se ofrece recompensa de hasta $ 200 millones por información que permita ubicar y capturar a los responsables del vil asesinato de nuestros compañeros en Frontino, Antioquia. Estos criminales hacen parte del 'clan del Golfo'", manifestó el general en su cuenta de Twitter.
Esa fue una de las conclusiones del Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo este martes en el municipio, con presencia de las autoridades departamentales.
Allí se dio a conocer que los dos policías que resultaron heridos en ese atentado se encuentran en recuperación en el Hospital San Vicente de Paúl en Medellín. Uno de ellos, según el parte médico, tiene pronóstico reservado y el otro se encuentra fuera de peligro.
De otro lado, el mayor general Hoover Penilla, subdirector general de la Policía Nacional de Colombia, anunció que en conjunto con el Ejército Nacional se van a reforzar los dispositivos que se tienen en el Occidente antioqueño.
“La Policía Nacional se comprometió, junto con los demás organismos de seguridad, al acompañamiento permanente al alcalde del municipio de Frontino y de las demás cabeceras municipales en las medidas de seguridad y convivencia que se van a llegar a cabo en esta región del departamento”, agregó.
El subdirector reafirmó que los autores del atentado fueron miembros del Clan del Golfo con la subestructura Edwin Román que es encabezada por alias ‘Richard’.
Las autoridades confirmaron que en el atentado utilizaron una carga explosiva de aproximadamente 40 kilos con un detonador, a través de un cable de batería.
Comentar