Cerrar
Cerrar
Policía rescató a 32 animales del tráfico ilegal de fauna silvestre
Animales rescatados

Los rescates se dieron en el oriente, occidente, suroeste y Bajo Cauca antioqueño.

Foto:

Cortesía: Policía Antioquia

Policía rescató a 32 animales del tráfico ilegal de fauna silvestre

Varias de estas especies están en algún grado de peligro de extinción.


Durante operativos de rescate de fauna, la Policía Antioquia logró rescatar a 32 animales en vía de extinción que se encontraban en cautiverio.

Los animales se encontraban en regular y mal estado
"porque los alimentan con productos para consumo humano y los animales necesitan un cuidado y alimentación natural que encuentran en su propio hábitat", dijo la mayor Alexandra Arenas, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia

El rescate se llevó a cabo en coordinación con las corporaciones autónomas regionales (CAR) Cornare y Corantioquia en el oriente, occidente, suroeste y Bajo Cauca antioqueño.

Los animales están avaluados ecológicamente en 150 millones de pesos aproximadamente y fueron rescatados en el marco de la campaña 'Déjalas Libres y en Paz', en conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebró el pasado 22 de mayo.

Entre las especies rescatadas se encuentran guacamayas, loros frentiamarillos, ardillas, una serpiente 'Cazadora negra', un mono lanudo y un halcón.

Rescate animales

Varias de las especies están en algún grado de amenaza.

Foto:

Cortesía: Policía Antioquia

Unas fueron denuncias de la misma comunidad, que se da cuenta que estas especies están siendo maltratadas y abusadas

La mayor Alexandra Arenas, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, comentó que los animales fueron recuperados por rescates y por entregas voluntarias.

"Unas fueron denuncias de la misma comunidad, que se da cuenta que estas especies están siendo maltratadas y abusadas, entonces se llega con la respectiva corporación a hacer el rescate. En otros casos, la comunidad, consciente de que está afectando el medioambiente, se acercó a la Policía Ambiental para entregar los animalitos", comentó Arenas.

Los animales fueron puestos a disposición de las CAR, en donde tendrán un proceso de rehabilitación y posteriormente, de ser posible, serán devueltos a su hábitat natural.

Para acabar con prácticas de tenencia ilegal de fauna silvestre se requiere concientización y de entender que, como los seres humanos, los animales necesitan desarrollarse en su propio hábitat, concluyó Arenas.

MEDELLÍN

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.