Aníbal Gaviria reforzará su equipo jurídico

Aníbal Gaviria reforzará su equipo jurídico

El gobernador de Antioquia dice que estudia acudir a instancias internacionales. 

Aníbal

El gobernador sigue en detención en su casa.

Foto:

Jaiver Nieto

Por: Medellín
17 de julio 2020 , 10:53 a.m.

Aunque no está de acuerdo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo esta mañana en rueda de prensa que acata la decisión de la Sala Especial de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, que lo mantiene con medida de aseguramiento, pero que no la comparte y que la rebatirá en instancias nacionales e internacionales.

Gaviria explicó, además, que decidió reforzar su equipo jurídico con dos abogados penalistas. Se trata de Alfonso Cadavid Quintero, doctor en derecho penal de la Universidad de Salamanca y coordinador de derecho penal de la Universidad Eafit; y Camilo Sampedro, abogado de la Universidad Externado, quienes con el apoyo del resto de sus abogados buscarán “los caminos más expeditos para lograr que se restituyan mis derechos y la voluntad de los antioqueños”.

“Estamos estudiando las distintas alternativas y no voy ahorrar esfuerzos de ningún tipo para demostrar mi transparencia y mi inocencia, se ha estudiado una tutela a acudir a estancias internacionales. Siempre con la confianza de que a verdad y la justicia tendrán que prevalecer y estaremos tomando decisiones desde el próximo martes”, agregó.

Destacó la labor que viene adelantando el actual gobernador encargado del departamento Luis Fernando Suárez y a quien le pidió además seguir con el plan de desarrollo aprobado, llamado Unidos por la vida 2020-2023.

“Me duele no poder liderar esa tarea tan fundamental en el momento más dramático de la pandemia y envío un abrazo solidario, de todo corazón, a las familias que están padeciendo la angustia por la pérdida de sus seres queridos o la incertidumbre por su estado de salud”, dijo.

(Le puede interesar: Siete consejos del alcalde de Medellín para enfrentar esta pandemia)

(También puede leer: Detención de Aníbal Gaviria es proporcional, idónea y necesaria: Corte)

Finalmente, reiteró que hay temas que deben mejorar en la justicia colombiana y que no ha pensado en renunciar, además agradeció el apoyo que ha venido recibiendo de la ciudadanía, partidos políticos y gremios económicos.

En concreto, a Aníbal Gaviria se le investiga por el contrato para la ampliación de la troncal de la Paz firmado en 2005 por 41.000 millones de pesos. Para la Fiscalía, el gobernador era el ordenador del gasto y, aunque hubiera delegado la contratación, tenía la responsabilidad de estar al tanto de la misma.

(Lea también: Envigado entró en alerta roja por ocupación de camas UCI)

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.