¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

‘Quedará demostrada mi inocencia’: Aníbal Gaviria

Aníbal Gaviria retomó funciones como gobernador desde el sábado pasado, en la noche.

Aníbal Gaviria retomó funciones como gobernador desde el sábado pasado, en la noche.

Foto:Archivo/El Tiempo

Dijo que reasume sus funciones como Gobernador de Antioquia.

ELTIEMPO.COM
Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su libertad, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó este lunes que reasume sus funciones en el cargo y que continuará atendiendo el proceso ante las instancias judiciales.
“Afrontaremos el juicio en libertad de cara a los antioqueños y al país en general mientras mi equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en las instancias judiciales, en las que confío quedará demostrada mi inocencia y la transparencia de mis actos”, dijo en un comunicado. Y puntualizó que confía en la justicia y en la Corte Suprema.

Mi equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en las instancias judiciales, en las que confío quedará demostrada mi inocencia y la transparencia de mis actos

Además, agregó que reasume sus funciones como gobernador de Antioquia. “Seguiré dedicando todas mis fuerzas a trabajar sin descanso por mi gente y mi tierra”, indicó y agradeció la labor de Luis Fernando Suárez como gobernador encargado.
"Al reasumir mis responsabilidades como Gobernador de Antioquia, reiteró mi solidaridad con todas las familias golpeadas directa o indirectamente por la pandemia del covid-19  y ratifico mi vocación de servir con alegría e invito a todos los antioqueños a seguir trabajando unidos por la equidad y la vida", dijo. 
La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia le concedió la libertad provisional al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien es procesado por supuestas irregularidades en una contratación para obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la troncal de la Paz cuando lideró el departamento la primera vez, entre 2004 y 2007.
La decisión se tomó porque la ley permite que a las personas procesadas se les otorgue la libertad provisional pasados seis meses desde que quedó en firme la acusación en su contra y no se haya iniciado el juicio formal. En este caso, dijo la Sala, el plazo empezó a contar desde el 25 de marzo de 2021, cuando la Fiscalía confirmó la resolución de acusación y ordenó por segunda vez la detención de Gaviria.

Se impone oficiosamente reconocer la procedencia de la causal liberatoria en favor de Gaviria Correa a partir del 27 de septiembre

“Así, al haber transcurrido al día de hoy más de los seis meses que establece el numeral quinto del artículo 365 de la Ley 600 de 2000 sin que se haya podido celebrar la audiencia pública por vicisitudes propias de la dinámica procesal, ajenas a maniobras dilatorias de la defensa o del procesado, y menos a incuria de la Sala Especial, se impone oficiosamente reconocer la procedencia de la causal liberatoria en favor de Gaviria Correa a partir del 27 de septiembre”, dice la decisión.
ELTIEMPO.COM*
*Con información de redacción Justicia
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO