Amazon capacitará a 2.000 aprendices de Medellín en Cuarta Revolución

Amazon capacitará a 2.000 aprendices de Medellín en Cuarta Revolución

El pacto se firmó con el Sena y la alcaldía municipal. Serán 12 los programas de formación.

Estudiantes Medellín

La formación con Amazon incluye 12 rutas de aprendizaje que desarrollan habilidades para utilizar la nube.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por: Medellín
18 de junio 2019 , 11:53 a.m.

"Es una unión ganadora, juntos vamos a formar al talento humano colombiano para que encuentren un empleo digno, decente, formal y estable”.

Así se refirió el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, sobre la alianza que firmaron la entidad que dirige, la alcaldía de Medellín y Amazon Web Services Educate, que capacitará a 2.000 aprendices en habilidades requeridas en la Cuarta Revolución Industrial.

Dicho aprendizaje, será de manera virtual e incluye 12 rutas de aprendizaje enfocadas en desarrollar habilidades para utilizar la nube, en temas como bases de datos, desarrollo de aplicaciones, software, ciberseguridad, programación y codificación, entre otros.

"La nube es un espacio en internet que ofrece servicios de computación como el procesamiento y almacenamiento masivo de datos, estos servicios facilitan el trabajo de las personas con tecnología y están cambiando todos los procesos al interior de las empresas", agregó el directivo.

Abby Daniells, representante de Amazon Web Services en Latinoamérica, expresó que actualmente hay muchas oportunidades en temas asociados a la Cuarta Revolución Industrial, por lo que la capacitación en estas áreas es algo vital.

"El programa es totalmente gratuito en línea que estamos abriendo para aprendices y educadores del Sena, para nosotros es importante apoyarlos y estamos comprometidos con la región para seguir abriendo más cupos pues cada vez hay más empleos en las empresas que crecen en temas tecnológicos", manifestó Daniells.

Para que haya Cuarta Revolución Industrial tiene que haber revolución del talento

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la alianza y explicó que una estrategia articulada con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, inaugurado este año en la capital antioqueña.

Aclaró el mandatario, que inicialmente el convenio será para estudiantes de Medellín, pero que con el tiempo espera que se vaya expandiendo a otros municipios del valle de Aburrá y del resto del país.

"Es una oportunidad de oro que hay que aprovechar. Para que haya Cuarta Revolución Industrial tiene que haber revolución del talento, educativa y que los jóvenes tengan oportunidades reales", dijo Gutiérrez.

El director del Sena, aclaró que esta alianza también se firmó en Bogotá donde también están formando a 2.000 estudiantes.

"Este es un segundo paso que estamos dando en la dirección correcta, porque la industria del Software necesita entre 70.000 y 100.000 profesionales anualmente y entre todos los centros de formación escasamente estamos llegando a 8.000 por lo que se nota que hay una brecha grande que tenemos que ir cerrando. En 3 años queremos adelantar mucho pero se requerirá más tiempo para cerrarla", explicó Estrada.

Añadió el directivo que también están adelantando alianzas con empresas como Bosch, Huawei, Siemens, Google, Microsoft, entre otras.

Los aprendices de Antioquia interesados en acceder a la formación deben preinscribirse en la página web: bienestaralaprendiz.sena.edu.co

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.