¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En vivo: marchas en Medellín en favor de Álvaro Uribe

En Medellín se llevaron a cabo manifestaciones a favor de Uribe Vélez.

En Medellín se llevaron a cabo manifestaciones a favor de Uribe Vélez.

Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Pese a que Alcaldía prohibió las prohibidas, hicieron caso omiso. Plantones en otras ciudades.

Tras conocerse la orden de medida de aseguramiento en su lugar de residencia tomada por la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en Medellín, los uribistas no tardaron en convocar a una marcha en favor del líder del Centro Democrático.
Haciendo uso de redes sociales, Jaime Restrepo, más conocido como El Patriota, reconocido uribista, convocó a una marcha para este martes 4 de agosto en horas de la tarde.
"En apoyo al presidente Álvaro Uribe, desde hoy 4 de agosto a las 5 p.m., todos en los carros. Puntos de encuentro y de salida:  Parque el Poblado, Parque de Envigado, Parque de Itagüí, Avenida 80 con calle Colombia. El punto donde termina la movilización será La Alpujarra a las 6 p. m.", dice el mensaje.
Momentos después, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también mediante redes sociales, informó a la ciudadanía que las marchas están prohibidas.
Sin embargo, sobre las 5 de la tarde, comenzó a verse en la ciudad la marcha de vehículos haciendo sonar los pitos y gritando: "¡Uribe! ¡Uribe!" en las principales vías de la capital antioqueña.
La gente salió en sus vehículos para apoyar al senador Uribe pese a las prohibiciones del alcalde Quintero.

Uribistas se manifiestan por las calles de Barranquilla

Un poco antes de las 6 de la tarde de este martes, comenzaron a aparecer en varios sectores del norte de Barranquilla, caravanas con decenas de automóviles, como señal de respaldo al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien hoy recibió orden de detención.
Buena parte de los vehículos partieron del sector de la calle 99, entre carreras 56 y 57. También fueron vistas caravanas cortas a lo largo de la carrera 51, al igual que en las calles 76 y 72. Para los encuentros los asistentes se citaron por medio de redes sociales.
Transeúntes de distintas zonas, señalaron a viva voz o por medio de sus cuentas en redes, que es necesaria una acción pronta de la Policía o la Alcaldía Distrital, teniendo en cuenta que en este caso los manifestantes, violaron todas las normas establecidas en el marco del confinamiento generado por la pandemia del covid-19.
Por las calles iban haciendo sonar los pitos de los carros, llevando banderas de Colombia y eventualmente bajaban los vidrios para emitir frases en respaldo al líder del partido Centro Democrático. “Lo que es con Uribe es conmigo”, fue una de las consignas más escuchadas, la cual se repite en manifestaciones parecidas en distintas ciudades del país.
MEDELLÍN y BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO