En vivo: marchas en Medellín en favor de Álvaro Uribe

En vivo: marchas en Medellín en favor de Álvaro Uribe

Pese a que Alcaldía prohibió las prohibidas, hicieron caso omiso. Plantones en otras ciudades.

Manifestaciones en Medellín a favor de Uribe

En Medellín se llevaron a cabo manifestaciones a favor de Uribe Vélez.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Por: Medellín
04 de agosto 2020 , 11:11 p. m.

Tras conocerse la orden de medida de aseguramiento en su lugar de residencia tomada por la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en Medellín, los uribistas no tardaron en convocar a una marcha en favor del líder del Centro Democrático.

Haciendo uso de redes sociales, Jaime Restrepo, más conocido como El Patriota, reconocido uribista, convocó a una marcha para este martes 4 de agosto en horas de la tarde.

(Le puede interesar: El mensaje de respaldo de Daniel Quintero a Uribe)

"En apoyo al presidente Álvaro Uribe, desde hoy 4 de agosto a las 5 p.m., todos en los carros. Puntos de encuentro y de salida:  Parque el Poblado, Parque de Envigado, Parque de Itagüí, Avenida 80 con calle Colombia. El punto donde termina la movilización será La Alpujarra a las 6 p. m.", dice el mensaje.

Momentos después, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también mediante redes sociales, informó a la ciudadanía que las marchas están prohibidas.

(Lea también: ¿Por qué Antioquia volvió a superar a Bogotá en casos de covid-19?)

Sin embargo, sobre las 5 de la tarde, comenzó a verse en la ciudad la marcha de vehículos haciendo sonar los pitos y gritando: "¡Uribe! ¡Uribe!" en las principales vías de la capital antioqueña.

La gente salió en sus vehículos para apoyar al senador Uribe pese a las prohibiciones del alcalde Quintero.

Uribistas se manifiestan por las calles de Barranquilla

Un poco antes de las 6 de la tarde de este martes, comenzaron a aparecer en varios sectores del norte de Barranquilla, caravanas con decenas de automóviles, como señal de respaldo al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien hoy recibió orden de detención.

Buena parte de los vehículos partieron del sector de la calle 99, entre carreras 56 y 57. También fueron vistas caravanas cortas a lo largo de la carrera 51, al igual que en las calles 76 y 72. Para los encuentros los asistentes se citaron por medio de redes sociales.

Transeúntes de distintas zonas, señalaron a viva voz o por medio de sus cuentas en redes, que es necesaria una acción pronta de la Policía o la Alcaldía Distrital, teniendo en cuenta que en este caso los manifestantes, violaron todas las normas establecidas en el marco del confinamiento generado por la pandemia del covid-19.

Por las calles iban haciendo sonar los pitos de los carros, llevando banderas de Colombia y eventualmente bajaban los vidrios para emitir frases en respaldo al líder del partido Centro Democrático. “Lo que es con Uribe es conmigo”, fue una de las consignas más escuchadas, la cual se repite en manifestaciones parecidas en distintas ciudades del país.

MEDELLÍN y BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.