Siete indígenas murieron y seis resultaron heridos, por causa de un deslizamiento de tierra que se registró el pasado martes, a las 10:00 de la noche, aproximadamente, en la comunidad indígena Llanogordo, del Resguardo Embera Eyábida, en el municipio de Dabeiba (Occidente antioqueño).
En el hecho, después de las labores realiazadas por el Dapard y organismos de socorro, se confirmó que entre los fallecidos habían 5 menores de edad, uno de ellos de dos meses de edad.
Los otros menores fallecidos tenían 5,7,9 y 14 años. Las otras víctimas fueron dos muejeres de 24 y 60 años.
Según las primeras versiones recogidas por la Organización Indígena de Antioquia (OIA), el alud se produjo por las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona del departamento, que provocaron que una de las quebradas del resguardo se desbordara, ocasionando un gran deslizamiento de tierra que arrasó a su paso tres tambos indígenas.
Gustavo Vélez, consejero de la OIA, explicó que los heridos son de gravedad y que están siendo trasladados a centros médicos de Medellín. "Para nosotros como organización es lamentable la noticia, pedimos a los organismos de socorro y de atención de desastres para que sea atendida la situación registrada en las últimas horas", agregó.
Mientras tanto, los bomberos adelantan labores para buscar a las personas que quedaron atrapadas bajo tierra.
La Organización Indígena ha dispuesto de un equipo técnico que se traslada a esta hora hasta el lugar de los hechos, mientras se gestiona con el Departamento de Atención de Riesgo y Desastres (Dapard) la atención de las familias que tienen a sus familiares desaparecidos.
MEDELLÍN
Comentar