Alfredo Ramos aceptó ser concejal de Medellín

Alfredo Ramos aceptó ser concejal de Medellín

Con su llegada al cabildo, el Centro Democrático quedó con 8 de los 21 escaños y será mayoría.

Alfredo Ramos Maya

El candidato a la alcaldía por el Centro Democrático aceptó ser concejal de Medellín

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
29 de octubre 2019 , 03:05 p.m.

"Claro que seré concejal de Medellín". Así lo informó Alfredo Ramos en sus redes sociales, dos días después de que no lograra ganar la alcaldía de Medellín ubicándose segundo, con 235.105 votos, detrás de Daniel Quintero.

Dicha votación, por ley, le daba la opción de llegar al concejo municipal, una decisión de la que no quiso hablar cuando terminó la jornada electoral.

"La verdadera democracia es como el aire: Aunque no se vea, es indispensable para vivir. Todos debemos ser partícipes activos para protegerla, para fortalecerla, para que se mantenga vigente. Con argumentos, con ideas, con principios. Allí tenemos un reto enorme como sociedad", expresó Ramos en una carta.

De esta manera, con la llegada de Ramos, el Centro Democrático fortalece su presencia en el concejo 2020 - 2023 con más de la tercera parte de las curules (8 de 21). Los otros concejales del uribismo son: Nataly López, Simón Molina, Gabriel Dib, María Paulina Aguinaga, Lina Marcela García, Sebastián López y Albert Corredor.

El gran perdedor con la decisión del excandidato a la alcaldía, es Ricardo León Yepes, actual concejal por Cambio Radical y quien no podrá repetir periodo.

Los otros concejales electos son: por el Partido Conservador, Juan Ramón Jiménez, Jhon Jaime Moncada y Carlos Alberto Zuluaga; del Partido Liberal están Fabio H. Rivera y Aura M. Arcila; en Independientes quedaron Luis Bernardo Vélez y Alex Xavier Flórez, mientras que también con dos curules, Alianza Verde contará con Daniel Duque y Jaime Cuartas. Los complementan Juan Felipe Betancur (Mira - Cambio Radical), Daniel Carvalho (Todos Juntos), Dora Cecilia Saldarriaga (Estamos Listas) y Luis Carlos Hernández (La U).

Vale recordar, que en una entrevista a EL TIEMPO, el alcalde electo, Daniel Quintero, manifestó su interés de sentarse a dialogar con Ramos y dejó abierta la posibilidad de acoger algunas de sus propuestas para el próximo Plan de Desarrollo.

En cuanto a Andrés Guerra, candidato para la gobernación de Antioquia por el Centro Democrático y quien también ocupó la segunda posición, manifestó que aún no ha tomado una decisión.

"Miraré con mucha calma y prudencia mi escenario emocional, mi momento en la vida. Hoy tengo una prioridad, ser feliz en lo que hago. Trabajo en el sector privado rural y miraré las cosas sin apasionamientos", dijo Guerra.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.