Secretaría de Salud denuncia brigadas fraudulentas en Medellín

Secretaría de Salud denuncia brigadas fraudulentas en Medellín

Exámenes visuales habrían sido realizados en los barrios de Belén Rincón y Villatina.

Optometría

Los exámenes habrían sido realizados por personas no habilitadas para la prestación de este servicio y equipos que no cumplen la normatividad.

Foto:

EFE/Archivo

18 de octubre 2017 , 04:57 p.m.

La secretaría de Salud de Medellín alertó sobre falsas jornadas de exámenes visuales presentadas en los barrios de la ciudad, entre los que se cuentan Belén Rincón y Villatina.

Las brigadas organizadas por personas que no están habilitadas para la prestación de este servicio y que además, carecen de idoneidad para ejercer la optometría,  se han venido realizando con equipos y fórmulas que no cumplen con la normatividad, según detalló el despacho encargado. 

Los servicios de salud ofrecidos en estos lugares habrían sido cobrados a muy bajo costo, según detallan los líderes comunales víctimas de los falsos grupos médicos.

La secretaría hace un llamado a la ciudadanía para que sean precavidos con las personas que, en la práctica ilegal de esta especialización médica, podrían generar  un mal diagnóstico causando ceguera, agravamiento de alguna enfermedad o la generación de nuevas patologías. 

Si en los encuentros ciudadanos, momentos en los que se presentaron los falsos servicios, las personas evidencian que los equipos o el optómetra no cumplen con la  habilitación de la secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, ni tienen firma y sello en la fórmula de quien realizó la consulta o una sede que los respalde, se advierte sobre el uso y se hace un llamado a la denuncia.


MEDELLÍN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.