Alerta en Medellín por injerencia de venezolanos en crimen organizado

Alerta en Medellín por injerencia de venezolanos en crimen organizado

Policía indicó que en lo que va del año, han capturado a más de 330 venezolanos por tráfico de droga

Tráfico de drogas en Medellín

La Policía ha incautado este año en Medellín 13.000 gramos de cocaína, 26.775 gramos de base de coca, 41.437 gramos de bazuco, 202.996 gramos de marihuana y 1.264 pastillas de droga sintética.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Por: Medellín
20 de octubre 2019 , 05:00 p.m.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre la captura de 48 personas producto de diversos controles en puntos críticos del centro de Medellín identificados por la venta y consumo de estupefacientes.De los 48 capturados, 12 son de nacionalidad venezolana, entre los que sobresale el caso de una mujer de 25 años sorprendida en el barrio Estación Villa (sector conocido como ‘La Calle del Bronx’) cuando transportaba 1.220 pastillas de rivotríl.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que dichas capturas se realizaron en el lapso de una semana y que gracias al uso de tecnología lograron este resultado.

"Pudimos observar actividades sospechosas que nos permitió enviar uniformados a esos puntos para materializar las capturas. Desafortunadamente dentro de las actividades ilegales han estado involucrando a personas venezolanas aprovechándose de su situación económica", explicó el general Camacho

Desafortunadamente dentro de las actividades ilegales han estado involucrando a personas venezolanas aprovechándose de su situación económica

Agregó el uniformado, que en lo que va del 2019 en el Centro han sido capturadas 336 personas de nacionalidad venezolana por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, por lo que hizo un llamado a Migración Colombia y otras autoridades para determinar el nivel de injerencia de estas personas en actividades criminales, 

Y es que más allá de la distribución o comercialización de estupefacientes, la Policía aseguró que hay presencia de venezolanos dentro de los grupos organizados al margen de la ley y que han reportado este año más de 20 homicidios por enfrentamientos entre 'combos'.

Sin embargo, pese al crecimiento de esta participación, el general Camacho descartó que hubiera una organización criminal conformada únicamente por venezolanos.

De igual forma, en ese mismo periodo de tiempo, las autoridades han incautado 13.000 gramos de cocaína, 26.775 gramos de base de coca, 41.437 gramos de bazuco, 202.996 gramos de marihuana y 1.264 pastillas de droga sintética.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.