Alerta en Antioquia por muerte de una persona contagiada de virus H1N1

Alerta en Antioquia por muerte de una persona contagiada de virus H1N1

El hecho ocurrió en Santa Rosa de Osos, donde hubo reporte de otros cinco casos.

H1N1

El 2009 fue un año crítico a nivel mundial por la presencia del virus .

Foto:

AFP archivo

Por: Medellín
13 de agosto 2019 , 08:32 a.m.

La secretaría seccional de Salud de Antioquia lanzó una alerta por el reporte de seis casos del virus H1N1 en el Norte del departamento, de los cuales, uno de esos tuvo una víctima fatal.

Gabriela Cano Ramírez secretaria de esta dependencia, indicó que los casos se registraron en el corregimiento de San Pablo del municipio de Santa Rosa de Osos.

“Se tiene el reporte que falleció una persona de la tercera edad por H1N1. Las otras cinco personas que fueron detectadas oportunamente con el virus, están siendo tratadas, ya se les dio de alta y están fuera de peligro”, expresó la funcionaria, quien agregó que dos de estas personas son menores de edad.

Agregó Cano que ya se dispuso de un equipo de trabajo para si se trata de un posible brote o es un caso aislado, por lo que hizo el llamado a las personas a revisar los casos de gripa acompañados con fiebre y dolor intenso, para que acudan al personal de salud y consulten de manera oportuna para poder proceder al tratamiento y control pertinente.

De igual forma, en este municipio se dio inicio a una jornada de vacunación y de educación en temas de prevención.

Las otras cinco personas que fueron detectadas oportunamente con el virus, están siendo tratadas, ya se les dio de alta y están fuera de peligro

Si bien todos los casos se han presentado en este municipio del Norte de Antioquia, la servidora indicó que todo personal salud del Departamento debe estar atento y reportar si encuentran un caso aislado, pues en este momento no hay ningún otro reporte, descartando un caso en Bello u otra localidad.

“Tenemos técnicos de salud en todos los municipios, dispositivos y el equipo necesario. Estamos preparados para atender cualquier eventualidad en cuanto a este tema”, aseguró la secretaria.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.