¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Gobernación de Antioquia recomendó cuarentena a causa del día sin IVA

Productos de electrónica fueron los favoritos de las personas para hacer sus compras

Productos de electrónica fueron los favoritos de las personas para hacer sus compras

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

A quienes hayan salido a comprar ese día se les pidió entrar en aislamiento por 14 días.

La Alcaldía de Medellín recomendó una cuarentena de 14 días a todos los ciudadanos que hayan ido a centros comerciales y supermercados el pasado 19 de junio con motivo del día sin IVA.
Ese día se presentaron aglomeraciones y se evidenció la falta de auotcuidado en los ciudadanos, los cuales asistieron a los comercios sin tapabocas y sin guardar distancia con las demás personas.
A raíz de esto los epidemiólogos advirtieron que se podría presentar un aumento súbito de casos de coronavirus a partir del 3 de julio, razón por la cual la administración de Daniel Quintero solicitó a la gente entrar en confinamiento para no propagar más el virus.
En caso de que se hayan contagiado ese día sin IVA, ahora el virus podría estar incubándose y mientras eso pasa estarían contagiando a las personas con las que tienen contacto.

Personas contagiadas sin síntomas, con pocos síntomas, o que estén en los días previos al inicio los síntomas pueden transmitir la infección

"La covid-19 puede causar infección asintomática o muy poco sintomática. Personas contagiadas sin síntomas, con pocos síntomas, o que estén en los días previos al inicio los síntomas pueden transmitir la infección", señalaron desde la Alcaldía.
En consecuencia y basados en información científica, la Alcaldía de Medellín y su cartera de salud hicieron cinco recomendaciones a la población.
  • Quedarse en casa en los próximos 14 días. Evite salir a citas o al mercado, si tiene cirugías programadas postérguelas, utilice medios electrónicos para hacer reuniones y diligencias.
  • En estos días utilice mascarilla quirúrgica y no se la retire mientras esté fuera de casa y más aun si tiene personas a menos de 2 metros.
  • Lave sus manos con frecuencia con agua y jabón o con alcohol glicerinado.
  • Avise inmediatamente a su línea de atención covid-19 si presenta fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular generalizado, dolor de cabeza, dolor o molestia en la garganta, perdida del olfato o del gusto.
Los tumultos y aglomeraciones de ese día sin IVA se presentaron en casi todo el territorio nacional, razón por la cual para la próxima jornada de este tipo habría modificaciones.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO