Alcaldía de Medellín no apoyaría concierto de Plácido Domingo

Alcaldía de Medellín no apoyaría concierto de Plácido Domingo

El anuncio fue realizado por la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria. 

Plácido Domigno

El tenor Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por parte de 20 mujeres. 

Foto:

EFE

Por: Medellín
31 de enero 2020 , 10:07 a.m.

La secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, Lina Gaviria, anunció a través de su cuenta de Twitter que la administración municipal no apoyaría el eventual concierto del tenor español Plácido Domingo.

La posibilidad de que el cantante español Plácido Domingo, envuelto en un escándalo por denuncias de acoso sexual en su contra por parte de 20 mujeres en los últimos meses, despertó reacciones divididas y polémica entre quienes aprueban y entre quienes rechazan y critican el potencial evento en Medellín.

"Al tener conocimiento del presunto acoso, con el Alcalde y con la Secretaria de la Mujer, decidimos no apoyar este evento dado nuestro compromiso con todas las mujeres", escribió la secretaria Gaviria en Twitter. 

El comentario de la posibilidad de este evento lo realizó en días pasados el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y, aunque no hay nada claro en cuanto a fechas o lugar, la posibilidad generó descontento en colectivos de mujeres de la ciudad.

Lo cierto es que, de adelantarse las negociaciones y de anunciarse la llegada del cantante español a la ciudad, la Alcaldía de Medellín no apoyaría el evento

Rocío Pineda, exsecretaria de la Mujer, Investigadora social y líder feminista, criticó esta decisión asegurando que no es un mensaje positivo el que le da a las mujeres. "Es una equivocación del alcalde estimular un concierto de un personaje que está denunciado y seriamente cuestionado por delitos presuntamente cometidos contra mujeres", opinó la exsecretaria.

Si bien no hay una condena por estas denuncias, Pineda expresó que el cantante español sigue inmerso en la polémica por lo que planear un concierto con él sería una provocación innecesaria.

Es necesario recalcar que el concierto sería realizado por un organizador privado, por lo tanto, su realización sigue siendo una posibilidad. Lo cierto es que, de adelantarse las negociaciones y de anunciarse la llegada del cantante español a la ciudad, la Alcaldía de Medellín no apoyaría el evento. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.