¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

¿Qué viene para Daniel Quintero tras regresar a su cargo?

Daniel Quintero durante su regreso a la alcaldía estuvo acompañado de funcionarios y simpatizantes.

Daniel Quintero durante su regreso a la alcaldía estuvo acompañado de funcionarios y simpatizantes.

Foto:@Juanparal

Retomó funciones después de casi un mes y medio por fuera del cargo. Lo suspendió la Procuraduría. 

MEDELLÍN
Luego de haber permanecido por 41 días por fuera del cargo de alcalde de Medellín tras haber, supuestamente, participado en política, Daniel Quintero regresó a La Alpujarra y reveló la hoja de ruta que lo acompañará en los próximos días. "Se ha hecho justicia", dijo en su cuenta de Twitter. 
Lo primero que señaló fue la urgencia que hay en superar, lo más pronto posible, la socavación que hay entre las estaciones Caribe y Tricentenario del metro que
tienen afectado el normal funcionamiento del sistema masivo de transporte del valle de Aburrá. A eso se le suma la atención a 14 puntos de la ciudad que han resultado afectados por el invierno.
Durante una declaración en la sede de la alcaldía, en la que estuvo acompañado por miembros del gabinete municipal, algunos concejales y simpatizantes del movimiento Independientes, se refirió a Hidroituango, la central hidroeléctrica más importante del país.
“Nosotros el 26 de julio vamos a hacer pruebas ya en seco en Hidroituango y antes del 30 de noviembre vamos a tener funcionando plenamente Hidroituango”, dijo Quintero.
Adicionalmente, anunció el inició de reuniones con directivas del Metro de Medellín para comenzar con los diseños de los cinco nuevos Metrocables que tendrá la ciudad y que serán apoyados por el Gobierno Nacional entrante.
“El primer Metrocable de los cinco a construir con el Gobierno Nacional va a ir al municipio de La Estrella y luego a San Antonio de Prado. Es decir, vamos a impactar ahí no solo un corregimiento de Medellín como es San Antonio de Prado, sino que va a impactar de forma positiva también al municipio de La Estrella”, agregó el alcalde.
La otra línea aérea que anunció irá hasta a Manrique (comuna 3),  nororiente de Medellín.
El momento fue aprovechado para informar que se continuará con la entrega de cerca de 150.000 computadores a los estudiantes, el lanzamiento de lo que llamó el Plan Maestro de Colegios Futuro y el cierre del proceso de licitación para la construcción del Metro de la 80.
Al finalizar su intervención anunció la realización de una mesa de trabajo con empresarios, gremios y sectores de la oposición para unir a Medellín y Antioquia.

Más noticias

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO