El alcalde Federico Gutiérrez le envió una carta a Jesús Eugenio Bustamante, gerente del Hospital General de Medellín (HGM), en la que le solicita presentar la renuncia a su cargo, debido a presuntas irregularidades que se han presentado en la entidad de salud durante su gestión. Esta no es la primera vez que Gutiérrez le pide a Bustamante que deje la Gerencia.
“Han sido múltiples las quejas, cuestionamientos e informes que he recibido frente a su gestión como Gerente del Hospital General de Medellín – Luz Castro de Gutiérrez y que dan cuenta de las situaciones complejas y desafortunadas que se han vivido bajo su administración”, dice la misiva enviada por el mandatario local, quien agregó que estos hechos ponen en riesgo la estabilidad de la entidad.
Han sido múltiples las quejas, cuestionamientos e informes que he recibido frente a su gestión
Entre tanto, la plenaria del Concejo de Medellín aprobó la proposición presentada por el concejal Bernardo Alejandro Guerra de citar a Bustamante para que rinda cuentas de su gestión y explique presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la misma.
Por ello, el Concejo le pide que informe aspectos como “la totalidad de personas contratadas y vinculadas durante su gestión (señalando los criterios que fueron tenidos en cuenta para su selección), el informe de los contratos celebrados durante su gestión para aseo y mantenimiento (señalando los criterios tenidos en cuenta para su selección)”.
También deberá explicar presuntas inasistencias a su lugar de trabajo y a la Junta Directiva del Hospital.