¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Alcalde de Segovia denuncia colaboración entre Policías y 'Clan del Golfo'

La Fiscalía confirmó que ya está investigando en caso por la presunta violación de dos auxiliares de policía.

La Fiscalía confirmó que ya está investigando en caso por la presunta violación de dos auxiliares de policía.

Foto:Archivo particular.

El mandatario dijo que los uniformados estarían entregando información al grupo armado ilegal.

Medellín
El alcalde de Segovia, Didier Osorio, sorprendió con sus declaraciones al denunciar que habría Policías colaborando con el grupo armado ilegal 'Clan del Golfo', grupo que tiene injerencia en el Nordeste de Antioquia.
De acuerdo con las denuncias, los uniformados estarían entregando información de operativos y movimiento de patrullas para que este grupo continúe con sus acciones delictivas.
De acuerdo a medios regionales, Osorio manifestó que ya ha interpuesto la denuncia ante el mismo comando de Policía y ha pedido remover a los uniformados "que tienen esas alianzas criminales en una zona donde persiste la violencia por la lucha territorial y del microtráfico entre el 'Clan del Golfo', Los Libertadores del Nordeste y un pequeño grupo de los 'Caparros'.
Dicha connivencia, para el alcalde, ha ocasionado un incremento en los homicidios y una pasiva operatividad para esclarecer crímenes.

Vamos a fortalecer el servicio de Policía en el municipio y vamos a hacer los controles que sean necesarios para garantizar la tranquilidad y bienestar a los habitantes

En el municipio, en dos días han asesinado a tres jóvenes, lo que eleva a 31 los crímenes que no han llevado a la captura los responsables, asegura la alcaldía.
Por su parte, el coronel Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia, informó que ya se nombró a un personal para que se haga cargo de las investigaciones pertinentes a esta denuncia en los ámbitos penal y disciplinario para así tomar  las decisiones respectivas.
"Vamos a fortalecer el servicio de Policía en el municipio y vamos a hacer los controles que sean necesarios para garantizar la tranquilidad y bienestar a los habitantes. Tenemos una disminución del 14% frente a homicidios gracias a 6 operaciones que se han hecho en este municipio", expresó el uniformado.
El comandante expresó que hay una política de cero tolerancia frente a los casos que denuncia el alcalde y que, quien se haya salido de la ley deberá responder penal y disciplinariamente.
MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO