Alcalde de Medellín respaldó a EPM por uso de polígrafo en empleados

Alcalde de Medellín respaldó a EPM por uso de polígrafo en empleados

Federico Gutiérrez recordó la importancia de la empresa para el desarrollo de la ciudad.

Federico Gutiérrez

El alcalde respondió ante la carta enviada por el gobernador de Antioquia, en la que rechazó el uso del polígrafo en empleados de EPM.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

26 de septiembre 2018 , 09:33 a.m.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respondió ante la polémica carta que le envió el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en la cual rechazó el uso del polígrafo en empleados de EPM para conocer quién filtró documentos de interés. El mandatario local mostró su desacuerdo con algunas de las expresiones de Pérez y dijo que distorsionó lo que en realidad pasó.

"EPM ya respondió e hizo las claridades (sobre el uso del polígrafo). En sus 63 años de historia se ha caracterizado por ser una empresa que nos ha dado la oportunidad de salir adelante como región y ciudad, EPM es una empresa que es y seguirá siendo confiable, es y seguirá siendo 100 por ciento pública", manifestó Gutiérrez. 

Los aportes que ha hecho la multilatina a la materiazalición de proyectos en Medellín y otros municipios de Antioquia fueron el argumento del alcalde para hacer un llamado a trabajar unidos para superar crisis como Hidroituango, cuya contingencia ya completa cinco meses.

Hago un llamado de atención, tenemos que cuidar nuestras empresas públicas, de qué sirven esos términos en los debates que deben ser constructivos

También expresó que con algunas de las posturas del gobernador y concejales de la ciudad se puede generar desprestigio de la empresa. 

"Hago un llamado de atención, tenemos que cuidar nuestras empresas públicas, de qué sirven esos términos en los debates que deben ser constructivos. Una cosa es ser contradictorio y otra ser destructor, yo respaldo a EPM", añadió el mandatario local.

Vale recordar que el gobernador de Antioquia manifestó que las preguntas a las cuales fueron sometidos los empleados en el polígrafo fueron 'indignantes' y que se basaron en establecer qué tipo de relaciones tenían con funcionarios de la Gobernación, la Contraloría de Antioquia, el Concejo de Medellín y algunos periodistas. Dijo el mandatario departamental que con ello se buscaba crear una 'lista negra' de las personas que piensan diferente a EPM. 

Por su lado, la empresa respondió a las acusaciones. Maritza Alzate, secretaria general y vicepresidente de Asuntos Jurídicos de EPM, aclaró que el tema por el que estos empleados se sometieron al examen poligráfico no tiene que ver con la situación de Hidroituango. 

“El examen poligráfico tuvo lugar por una información que de manera irregular salió de EPM sobre unas inversiones que tiene la empresa. Algunos funcionarios, quienes tuvimos la información en las manos estuvimos de acuerdo en que se realizara la prueba poligráfica, lo propusimos, fui una de las que tuvo la iniciativa", manifestó.

De igual forma, EPM indicó que las preguntas no estuvieron relacionadas con los concejales de Medellín o el gobernador de Antioquia, y negó que haya una 'lista negra'.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.