Aeropuerto José María Córdova se prepara aunque aún no pueda despegar

Aeropuerto José María Córdova se prepara aunque aún no pueda despegar

En sus instalaciones ya se aplican protocolos de bioseguridad esperando el retorno de los vuelos.

Aeropuerto José María Córdova

En el piso se instalan stickers para que los viajeros dejen la distancia necesaria.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de mayo 2020 , 04:57 p.m.

El aeropuerto José María Córdoba avanza en la implementación de las medidas para el control del COVID-19. En sus instalaciones se dispone de señalética para recordar la importancia del distanciamiento físico y guiar a las personas a la hora de hacer uso de los servicios.

De este modo, las personas sabrían dónde ubicarse en esta terminal aérea durante el proceso de check in y en otros espacios (espacios de un metro y medio). Y es que de acuerdo con el análisis del Gobierno Nacional, este sería el primer aeropuerto en abrir en esta región, por lo que se adelanta este proceso conjunto con las alcaldía de Medellín y Rionegro.

"Implementamos en las áreas sensibles del terminal unos puntos y señalética de ubicación de nuestros pasajeros. Las secretarías de salud también se vienen preparando con más personal para la toma de temperatura y los tamizajes", explicó Fredy Jaramillo, gerente de dicha terminal aérea.

En el aeropuerto también hay zonas de desinfección y medidas para los espacios de filtros, salas de espera, preabordaje, zonas de reclamo de abordaje y transporte público.

Jaramillo especificó que estarán a la espera de las decisiones presidenciales al respecto de la apertura de los vuelos, tanto nacionales como internacionales, por ahora, continúan con la implementación de estas medidas. (Le puede interesar: Restricción a vuelos internacionales iría hasta el 31 de agosto)

Las operación de carga continúa. Productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos e insumos se transportan vía aérea, garantizando el abastecimiento en diferentes regiones del país

Cabe mencionar que allí "La operación de carga continúa. Productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos e insumos se transportan vía aérea, garantizando el abastecimiento en diferentes regiones del país. Registro del vuelo con destino a San Andrés de @LATAM_CO con 9,7 toneladas de productos", según lo anunció este aeropuerto en su cuenta de Twitter oficial.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.