Aeropuerto de Rionegro tendrá 8.000 viajeros desde y hacia el exterior

Aeropuerto de Rionegro tendrá 8.000 viajeros desde y hacia el exterior

El fin de semana antes de la prohibición, habrá 51 operaciones internacionales, indicó la gerencia.

Aeropuerto de Rionegro

En promedio, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro recibe en promedio 7’000.000 de pasajeros cada año, según el concesionario Airplan.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Medellín
19 de marzo 2020 , 12:10 p.m.

Una vez conocida la orden del Gobierno Nacional de que a partir de la medianoche del lunes 23 de marzo quedará prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país por un periodo de 30 días, el aeropuerto José María Córdova, el más importante de Antioquia, anunció que acatará dicha medida.El gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo, indicó que fortalecerán los protocolos para atender las 51 operaciones internacionales que tendrá este aeropuerto durante ese fin de semana.

"Estos se originan y hacia destinos de Estados Unidos, Madrid y Panamá, con un promedio de 8.000 pasajeros. Estamos trabajando de la mano con Migración Colombia, salud pública, Policía Nacional y aerolíneas para realizar los proyectos de manera estricta para contención de este virus", expresó el gerente.

De igual forma, recordó que desde la medianoche de este jueves 19 de marzo al terminal aéreo solo podrán ingresar pasajeros, empleados y autoridades aeroportuarias, por lo que el ingreso de visitantes quedó temporalmente restringido.

Dicha a medida de prevención fue implementada para hacer frente al coronavirus. "Hacemos una invitación para que la despedida sea en casa", dijo Jaramillo.

A esta medida, también se sumó el aeropuerto Antonio Roldán Betancur, en el Urabá antioqueño, en el municipios de  Carepa, que también es administrado por Airplan S.A.S.

Cabe recordar, que el principal terminal aéreo de los antioqueños, que en promedio recibe 7.000.000 viajeros por año, recibió una calificación aceptable tras la visita de la Contraloría General de la Nación la semana pasada, que dejó como balance que el 93% de los aeropuertos tiene deficiencias en controles por el coronavirus y que más del 70% no disponen de protocolo para viajeros internacionales."Mientras en el Aeropuerto El Dorado, el personal médico dispuesto por la Secretaría de Salud apenas alcanza 6 personas en el día y 8 en la noche, el Aeropuerto Matecaña de Pereira tiene 19 y el Aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, tiene 15", reveló el órgano de control.

De igual forma, el José María Córdova cuenta con zona de aislamiento, tiene sistema de señalización y medición de temperatura.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.