Adoptan a perro que persiguió por 20 cuadras taxi donde iría su dueña

Adoptan a perro que persiguió por 20 cuadras taxi donde iría su dueña

En el video se puede observar cómo el animal sigue el vehículo de manera desesperada.

Perro abandonado en Medellín

El hecho ocurrió en el barrio Robledo Aures. El perro, según testigos, persiguió por 20 cuadras a sus supuestos dueños.

Foto:

Captura del video

Por: Medellín
12 de octubre 2018 , 12:39 p.m.

El perro que aparece en un video persiguiendo a un taxi en Medellín fue adoptado luego de que las autoridades intervinieran en el momento de los hechos. En las imágenes, que fueron captadas desde una moto en movimiento, puede verse cómo un perro persigue el vehículo de servicio público de manera desesperada ante la mirada de los ocupantes, que a pesar de percatarse de lo sucedido no se detienen.

Una patrulla del cuadrante llegó al sitio, verificó la situación, que aún está en investigación por la Policía Ambiental, y finalmente entregó en adopción al perro a un ciudadano que llegó al lugar ante el alboroto generado.    

Según comentarios de testigos, quienes de manera aireada les hacían reclamos a los ocupantes del taxi, el perro habría perseguido durante unas 20 cuadras al vehículo, saltando de manera infructuosa en varias oportunidades con el fin de subir. La persecución del animal habría iniciado en el barrio Robledo Aures.

Al final, ante la presión de varios ciudadanos que se percataron de la situación llegó una patrulla de Policía y los uniformados pidieron explicaciones a los ocupantes del vehículo. "La señora que iba en el taxi dijo que no era la dueña del animal, sino que lo alimentaba de vez en cuando, incluso dijo que no era la primera vez que el perro la perseguía", explicó la teniente Érika Ortiz, jefe de Policía Ambiental. 

La teniente explicó que los patrulleros que llegaron al lugar no tenían cómo imponer un comparendo a la supuesta dueña debido a que no había evidencia de que era la propietaria, pero que ya el caso está en manos del inspector encargado que adelanta las investigaciones para determinar una posible sanción económica a la ciudadana.

El perro fue trasladado en una patrulla de la Policía hacia una finca en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, al lugar de residencia del hombre que decidió adoptarlo después de la persecución.

Esta no es la primera vez que una denuncia ciudadana como esta causa polémica en la ciudad. El mes pasado, en el mismo sector de Robledo fue grabado otro video en el que un perro de mediano tamaño perseguía una moto en la que iban sus supuestos dueños que no se detuvieron de inmediato, sino que continuaron su marcha y fueron captados por otro ciudadano.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.