¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Joven fue asesinada por evitar que abusaran sexualmente de su amiga

La lucha histórica de los movimientos feministas en el mundo ha sido alcanzar una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

La lucha histórica de los movimientos feministas en el mundo ha sido alcanzar una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

Foto:Jaime Mpreno / EL TIEMPO

El hecho ocurrió en Copacabana (Antioquia). Sujeto fue enviado a prisión como presunto responsable.

Conmoción en Antioquia por un crimen ocurrido en Copacabana (Antioquia), en el cual la víctima fue una mujer de 28 años quien falleció tras intentar evitar que un hombre se llevara a la fuerza a su amiga.
De acuerdo con la Fiscalía, el crimen tuvo lugar el pasado 22 de marzo en los Charcos de la vereda Yarumito, del citado municipio, a donde llegó un joven conocido como alias Chamaco, quien pretendía llevarse por la fuerza una joven de 18 años.
Su amiga intentó evitar que el hombre se llevara a la joven, por lo que el hombre le habría propinado dos disparos en la cabeza.
Según la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, en el 2016 la joven de 18 años debió abandonar el municipio porque alias Chamaco la habría golpeado y amenazado de muerte porque ella no quería entablar una relación sentimental con él.
"Después de varios años, la joven regresó a la mencionada municipalidad del norte del valle de Aburrá, y en febrero del presente año, al parecer 'Chamaco' la amenazó y fue cuando se presume que la obligó a tener relaciones sexuales con él", informó la Fiscalía.
Tras perpetrar el homicidio de la amiga, el hombre se llevó violentamente a la joven de 18 años hasta la zona rural, donde la golpeó, además, de obligarla a que le informara de supuestas relaciones sentimentales que tuviera con otros hombres.
"Posiblemente, el hombre la accedió varias veces y la mantuvo retenida contra su voluntad hasta el día siguiente", agregó el ente acusador.

Posiblemente, el hombre la accedió varias veces y la mantuvo retenida contra su voluntad hasta el día siguiente

El procesado, quien fue capturado por funcionarios de la Sijìn de la Policía, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de feminicidio, concurso de acceso carnal violento, secuestro extorsivo atenuado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Cifras de la gobernación de Antioquia revelan que durante el primer trimestre de 2020 se registraron 39 presuntos feminicidios, 3.850 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales en el 79 por ciento de los casos las víctimas fueron mujeres, 854 casos de víctimas de delitos sexuales, de los cuales el 84 por ciento ha sido contra mujeres.
Las autoridades recordaron las líneas de atención para denunciar una situación de violencia contra las mujeres:
- Línea 123 Mujer en Medellín.
- Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia.
- Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO