¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Reportan reducción de accidentes en Antioquia durante Semana Santa

En el puente festivo se sancionaron a 447 conductores, 16 de ellos por embriaguez e inmovilizaron 207 vehículos.

En el puente festivo se sancionaron a 447 conductores, 16 de ellos por embriaguez e inmovilizaron 207 vehículos.

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Policía de Carreteras resaltó que hubo un mejor comportamiento en las vías.

Aunque siguen ocurriendo incidentes viales, la Policía de Carreteras de Antioquia informó que estos disminuyeron casi a la mitad esta Semana Santa, respecto a la de 2017.
Este año, en las vías de Antioquia, sin contar el área metropolitana, se registraron 23 siniestros, que dejaron 24 lesionados y 3 muertos; frente a 42 del año pasado, que dejaron 51 lesionados y 8 muertos.
Las autoridades reportaron que en Antioquia se movilizaron unos 445.000 vehículos, entre los que ingresaron y los que salieron hacia otros lugares, una afluencia que superó a la del año pasado.
"Hubo un buen comportamiento, una reducción en siniestros, lesionados y personas que fallecieron en accidentes de tránsito", indicó el coronel Juan Carlos Torres, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Asimismo, la Policía de Carreteras indicó que por incumplimiento de varias normas de tránsito, se impartieron 740 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 315 vehículos. Entre las causas por las cuales se sancionaron a los conductores están conducir en estado de embriaguez, no portar la licencia de conducción, el exceso de velocidad y viajar sin tener al día el SOAT y la revisión técnico mecánica.

Hubo un buen comportamiento, una reducción en siniestros, lesionados y personas que fallecieron en accidentes de tránsito

Para garantizar el plan retorno este domingo de Resurreción, se dispusieron 700 agentes de policía y tránsito en 25 áreas de prevención del departamento, así como un laboratorio de criminalística, carros talleres, vehículos de rescate y grúas para atender cualquier emergencia.
Asimismo, el pasado sábado, de 2 a 10 p. m., se restringió la movilización de vehículos de carga, medida que también se implementó también el domingo, entre las 10 a. m. y la 1 a. m. de hoy lunes de pascua.

Gran afluencia en terminales de Medellín

Entre tanto, Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, informó que desde el viernes 23 de marzo hasta el domingo primero de abril a las 4 p. m., ingresaron 20.795 vehículos con 245.033 pasajeros a las terminales del Norte y el Sur. Asimismo, salieron 27.490 vehículos que transportaron a 422.551 personas.
En el área metropolitana se registraron dos lamentables muertes: la de una bebé de 3 meses, en un siniestro ocurrido en la vía Las Palmas, así como la de un hombre de 77 años que fue atropellado mientras peregrinaba hacia Girardota.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO