En la vía que de Medellín conduce al municipio de Santa Rosa de Osos, un vehículo tipo de buseta de la empresa Coonorte se volcó sobre el mediodía de este jueves, dejando a 12 personas heridas.
El hecho ocurrió exactamente en el kilómetro 65, en el sector conocido como San Juan. Tras el sinistro del bus, que venía cubriendo la ruta Yarumal- Medellín, tres vehículos de rescate y 10 unidades de bomberos acudieron al sitio para socorrer a los ocupantes.
"Se recibe un llamado a las 12:10 del mediodía informando el volcamiento de un vehículo. En el sitio encontramos que el bus había rodado 45 metros y encontramos 12 personas lesionadas, que fueron trasladadas en nuestros vehículos de rescate al centro hospitalario", explicó Edil Martinez, comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Rosa de Osos.
De los heridos, tres fueron internados en la Clínica San Juan de Dios, del municipio de Santa Rosa de Osos, por la gravedad de sus heridas.
Martínez confirmó que de manera preliminar, se conoció que el conductor perdió el control del bus y se salió de la calzada, rodando hacia la derecha, al parecer en una maniobra por esquivar otro vehículo, aunque por lo pronto esto es materia de investigación.
"En este momento la Seccional de Tránsito y Transporte y el laboratorio se encuentra adelantando todas las pesquisas y las acciones para identificar qué fue lo que sucedió con este siniestro vial", dijo el teniente coronel José Ricardo Archila Zapata, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.