Accidente en mina dejó tres personas muertas en Tarazá, Antioquia

Accidente en mina dejó tres personas muertas en Tarazá, Antioquia

Entre las víctimas mortales está un menor de edad, quien estaba con su padre.

Minería en Segovia

En la zona donde está ubicada la mina exite una tradición de minería artesanal, lo que hace abundante la cantidad de minas de este tipo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Medellín
30 de agosto 2018 , 09:23 a.m.

En una mina artesanal ubicada en Tarazá (Antioquia) murieron tres personas que estaban trabajando en ella. Entre las víctimas mortales está Fredy Betín, de 14 años quien se encontraba con su padre, Pedro Manuel Betín, minero quien también resultó muerto.

En el accidente, reportado este miércoles 29 de agosto, también resultaron heridos dos mineros, que según, Juan Guillermo Rivera, secretario de Planeación de Tarazá, ya están siendo trasladadas al centro asistencial del municipio. 

La mina de oro en la que ocurrió el deslizamiento está ubicada en una zona remota conocida como Quebrada Los Leones, la cual está a cinco horas de la vereda San Agustín.

Por las condiciones del terreno, el acceso al sitio del accidente se ha dificultado, además, según habitantes de la zona, en las últimas horas se han  presentado lluvias que empeoran las condiciones de acceso.

Según Rivera, en la zona, selvática y alejada del casco urbano del municipio, hay una tradición minera y abundan minas artesanales que no cumplen con las condiciones de seguridad adecuadas, pero por lo alejado del terreno se hace muy complicado para las autoridades controlar el funcionamiento de las mismas.

 Por el momento, las autoridades le darán prioridad al traslado de los dos mineros heridos, mientras los cuerpos de las tres víctimas fatales serán rescatados y trasladados en las próximas horas. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.