Un hombre, que al parecer conducía en estado de embriaguez, atropelló con su automóvil a siete peatones en el municipio de Bello. El hecho dejó dos muertos y cinco heridos, confirmó Gabriel Zapata, policía judicial de la Secretaría de Tránsito de Bello.
(Además: ¿Nos preocupa solo el accidente o también el borracho?)
En el accidente, que se registró a las 6:30 p. m. en el sector El Paraíso de ese municipio del norte del valle de Aburrá, fallecieron una niña y una mujer de 32 años de edad.
El conductor trató de huír del lugar a toda velocidad y chocó contra un puesto de comidas rápidas del sector, donde fue abordado por una multitud, que presenció el accidente, y trató de lincharlo.
La coronel Martha Ligia Herrera, comandante operativa encargada de la Policía Metropolitana, contó que “la policía debió reaccionar porque la comunidad quiso tomar la justicia por sus propios medios y lo lesionaron con arma blanca, dejándole cuatro puñaladas y múltiples heridas de golpes”.
La Policía trasladó a este hombre a la Unidad Intermedia de Bello, donde se recupera. Sin embargo, la niña y la mujer no contaron con la misma suerte, alcanzaron a ser llevadas a la Clínica del Norte, pero los médicos no pudieron salvarles la vida por la gravedad de las heridas.
(También: Licor: si va a manejar, manténgalo a raya (informe especial))
Zapata dijo que se investigan los hechos y que por ahora se esperan los resultados de las pruebas de alcoholemia y de consumo de alucinógenos que se le practicaron al conductor.
MEDELLÍN