Los bomberos de Medellín y agentes de tránsito atendieron en la mañana de este jueves un accidente de tránsito en el barrio Santa Lucía, que dejó varios heridos.
"Los bomberos tuvieron que rescatar a una de las personas que quedó atrapada en el bus, pero no resultó herida de gravedad", explicó Diego Moreno, director encargado Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).
También dijo que se valoraron 17 lesionados, pero ninguno de gravedad y que la Secretaría de Salud, con sus ambulancias, valoró a los pacientes, quienes fueron remitidos preventivamente a centros asistenciales.

El accidente ocurrió cerca al CAI de Policía del barrio Santa Lucía. Jaiver Nieto / EL TIEMPO
Según datos de la Secretaría de Movilidad, se presentó una colisión entre un bus de Coonatra y uno de La América. Tras chocar, este último cayó a una canalización de la zona.
Uno de los buses tenía dirección oriente - occidente y el otro sur - norte, uno tenía 15 personas y el otro dos, agregó Moreno.
Entre tanto, el conductor del bus de La América relató que iba cruzando un semáforo en verde, cuando el otro bus lo impactó. Agregó que estaba bien gracias al cinturón de seguridad.
Habitantes de la zona expresaron que este tipo de accidentes son frecuentes. "A los conductores no les importa pasarse los semáforos en rojo, deberían poner unos policías, esto es pan de cada día", sostuvo Blanca Restrepo.
Asimismo, Luisa Fernanda Ospina, quien pasaba por el lugar, manifestó que el bus de Coonatra se atravesó y
que escuchó un fuerte impacto, tras el choque de los dos vehículos.
MEDELLÍN
Comentar