Un bus que se volcó en la mañana de este domingo mientras cubría la ruta Niquía-Barbosa dejó 35 personas heridas, entre ellas 10 niños.
La emergencia se registró a las 10: 56 de esta mañana en el kilómetro 19 de la Autopista Norte, cuando el vehículo se salió de la vía en el sector La Manguita del municipio de Girardota (norte del valle de Aburrá).
El cabo Juan Pablo Ochoa, integrante del Cuerpo de Bomberos de Girardota, quien atendió la emergencia, aseguró que la unidad recibió el llamado de la comunidad y a los pocos minutos llegaron a atender la emergencia con personal de la Policía, el Tránsito y la Secretaría de Salud de ese municipio.
“En el vehículo se transportaban 35 personas, entre ellas 10 menores de edad, quienes fueron valorados, atendidos y trasladados a los hospitales de los municipios de Bello, Copacabana y Girardota”, precisó Ochoa.
Para atender a los heridos se dispuso de 12 ambulancias de los tres municipios del norte valle de Aburrá, además, se sumó una de Caucasia (Bajo cauca), que, en ese momento, pasaba por el lugar.
Ochoa aseguró que el conductor del vehículo manifestó que perdió el control porque el piso estaba húmedo, pero aclaró que las causas aún son materia de investigación.
Entre tanto, el capitán José Luis Mora, comandante de la Policía de Carreteras del Valle de Aburrá, dijo que el accidente, al parecer, ocurrió por el exceso de velocidad y la humedad de la vía.