Cuatro personas muertas y siete más heridas es el saldo que dejó el accidente de una avioneta, que se dirigía de Medellín hacia el municipio de Juradó, en Chocó.
El siniestro se presentó hacia el mediodía de este viernes, cuando el aparato sobrevolaba la vereda Las Playas, entre los corregimientos de San Antonio de Prado Altavista y San Antonio de Prado (Antioquia).
En sus declaraciones Santiago Gómez, secretario de Gobierno de Medellín, confirmó que entre los fallecidos se encuentra una bebé de seis meses, dos hombres adultos, así como el piloto de la aeronave.
Los Bomberos de Medellín atendieron la emergencia con tres máquinas y la Cruz Roja Colombiana envío a su vez, a la zona de la tragedia, tres ambulancias con voluntarios.
Allí, los organismos de socorro encontraron al piloto y 7 personas más con vida. Posteriormente, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) informó el fallecimiento del piloto.
Según las primeras informaciones de las autoridades, la aeronave C208 de matrícula HK3804 tuvo que hacer un aterrizaje forzoso.
Se trataba de una avioneta tipo Cessna, propiedad de la empresa Llanera de Aviación, que despegó de la terminal del Olaya Herrera de Medellín, a las 11:50 a. m. con destino a Juradó (Chocó). La información fue confirmada por el aeropuerto a través de su cuenta en Twitter.
Por el momento, las autoridades no han confirmado las identidades de las víctimas.
MEDELLÍN