Durante un evento realizado a la salida del edificio Mónaco, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, abrió el concurso público que busca recoger propuestas de diseño para implementar en los 4.500 metros cuadrados que tiene el terreno del Mónaco que será demolido la tercera semana de febrero del próximo año.
El concurso estará abierto hasta el 25 de noviembre, luego entrará en una fase de revisión para que, finalmente, se de a conocer el 13 de diciembre el proyecto ganador. Según las bases del concurso, deberá ser de uso público e incluir el reconocimiento de las víctimas del conflicto como eje transversal.
Transformarnos como sociedad es el reto más grande que tenemos. Hoy comienza el concurso arquitectónico, de diseño y la planeación de los procesos sobre infraestructura y espacio público del Mónaco. @FicoGutierrez 👉🏽https://t.co/SegWwrCG6Mpic.twitter.com/emou8PQWk1
“Queremos valorar a las víctimas, ponerlas en el lugar que se merecen en nuestra ciudad”, expresó Gutiérrez durante la presentación del concurso que se desarrollará con el acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SAC).
Para Gutiérrez, la demolición del edificio Mónaco, antigua casa del narcotraficante Pablo Escobar, es una necesidad que tiene la ciudad para "romper esquemas mentales" que se han implantado en la sociedad antioqueña debido a la violencia derivada del narcotráfico.
Queremos valorar a las víctimas, ponerlas en el lugar que se merecen en nuestra ciudad