Presuntos asesinos de geólogos en Yarumal fueron abatidos

Presuntos asesinos de geólogos en Yarumal fueron abatidos  

Las muertes ocurrieron por los bombardeos contra alias 'Cabuyo', informó el presidente Duque.

Helicoptero blackhawk

Las operaciones, iniciadas hace unos días, tienen como objetivo dar con el paradero de alias Cabuyo, cabecilla de disidencias de las Farc.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Por: Medellín
04 de octubre 2018 , 05:48 p.m.

Luego de los bombardeos en contra de Ricardo Abel Ayala Orrego, alias 'Cabuyo', cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc, murieron cinco miembros de esta organización que, según el presidente Iván Duque, fue la responsable del asesinato de los tres geólogos de la Continental Gold en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia.

La noticia la dio a conocer el primer mandatario durante un concejo de seguridad llevado a cabo en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, junto al gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, y los alcaldes de los seis municipios de la zona: Caucasia, El Bagre, Zaragoza, Nechí, Tarazá y Cáceres.

Las operaciones realizadas en los últimos días van dirigidas a capturar a 'Cabuyo', quien saltó al foco de la opinión pública por su ataque en contra de los trabajadores de la empresa canadiense, Continental Gold. Crímenes que según el presidente "no quedarán en la impunidad". 

Sin embargo, el líder de las disidencias no ha sido capturado ni dado de baja, aunque durante los bombardeos cayeron estos cinco miembros de la organización que opera en esa zona de Antioquia. 

Comunidad rinde homenaje a los geólogos asesinados

A través de un video compartido en Facebook, la comunidad buritiqueña, en el Occidente de Antioquia, rindió homenaje a los jóvenes geólogos asesinados. A través del poema 'No te rindas', del escritor uruguayo Mario Benedetti. Vale recordar que unos días antes del homicidio de los tres profesionales en Yarumal, se había presentado otro asesinato contra un empleado de Continental Gold en Buriticá.

En el video, en el que instan a la población civil a no perder las esperanzas y a que sigan trabajando como lo hacían los empleados al momento del ataque fatal, dicen: "Este es, además, un manifiesto de respaldo a cada hombre y mujer que ejerce labores en la minería".

MEDELLÍN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.