A prisión, presuntos responsables de feminicidios en Antioquia

A prisión, presuntos responsables de feminicidios en Antioquia

Uno de los casos ocurrió en Medellín y el otro en El Retiro (Oriente del departamento).

Nos queremos vivas 3

En los últimos días, en Medellín, varias mujeres marcharon para protestar por la violencia contra el género femenino.

Foto:

Cortesía Pablo Alzate. Archivo 

Por: Medellín
12 de marzo 2019 , 07:15 a.m.

En hechos aislados, las autoridades en Antioquia actuaron contra los presuntos responsables de asesinar a dos mujeres. Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centros carcelarios del departamento.

El primer caso corresponde a un hombre de 23 años de edad que se entregó ante la Policía luego de presuntamente asesinar a su compañera sentimental, de 37 años, en pleno Día de la Mujer, este 8 de marzo.

El Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento como presunto responsable de feminicidio agravado, pero él no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. 

Este crimen ocurrió en el barrio Santander, en el oriente de Medellín. Según las investigaciones, la mujer fue atacada en su propia casa por el presunto agresor, quien al parecer estaba bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes.

El segundo caso corresponde a un hombre de 35 años de edad investigado por ser el presunto responsable del feminicidio de su exnovia, una joven de 23 años, que residía en El Retiro (Oriente de Antioquia) y estuvo desaparecida al menos 10 días antes de que encontraran su cuerpo en una finca, el pasado 13 de febrero.

Por los hechos, el Juzgado Promiscuo Municipal de El Retiro, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del hombre, quien aceptó cargos por el delito de desaparición forzada, pero no por el de feminicidio agravado.

El presunto victimario fue capturado este viernes 8 de marzo por investigadores de la Sijín de la Policía de Antioquia en un inmueble del municipio de Sabaneta (sur del valle de Aburrá), a donde al parecer había huido tras conocer que había una orden de captura en su contra.

En los días que estuvo en esta zona, el hombre cambió su apariencia física y se presentaba con nombres distintos al suyo, según información de la Policía de Antioquia. 

El 7 y 8 de marzo, mujeres de la ciudad que desempeñan diferentes cargos y labores hicieron una protesta por las calles del centro de la ciudad para pedir protección a sus derechos y reiterar su rechazo a la violencia de género.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.